
Según versiones de la comunidad, un grupo de menores de edad que jugaban con fuego serían los responsables de generar un incendio de grandes proporciones que dejó 22 viviendas con pérdida total en el municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó.
La conflagración que fue atendida por bomberos voluntarios de la ciudad y la comunidad acabó con la vivienda y enseres de 131 personas en el barrio Mis Esfuerzos.
Lea también: Consejo de Estado condenó a la Nación por fallido rescate del exgobernador Guillermo Gaviria
De acuerdo con Heiler Berrío, director de Gestión de Riesgo de Quibdó, la administración municipal entregará subsidio de arrendamiento a las 44 familias afectadas, "quedamos de generar unas ayudas humanitarias para el personal caracterizado y el subsidio de arrendamiento para las familias afacetadas".
Por lo pronto, no se tiene registro de personas heridas ni lesionadas. Aunque en el sector fue dispuesto un albergue en el coliseo municipal, las familias decidieron permanecer en auto albergue.
#SOSQuibdó tremendo incendio deja sin vivienda y todos sus enseres a pobladores del Barrio mis esfuerzos de la Ciudad de Quibdó Chocó. Se necesita la acción de la institucionalidad y del sector privado, para ayudar a esta población que lo perdió todo. Necesitamos apoyo ya. pic.twitter.com/yQsfquu18M
— Pedro Baracutao (@Pedro_Comunes) December 6, 2022
Más incendios
Cabe recordar que hace poco, en el Municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá también se registró un incendio de grandes proporciones por lo que, Bomberos de cuatro municipios atendieron la conflagración que se registró en una bodega textil.
Le puede interesar: Entregarán pases dobles para asistir al encendido de los alumbrados navideños en Medellín
Según el capitán, Luis Alfonso Gómez, comandante del cuerpo de bomberos de La Estrella, las llamas se controlaron en un 90% y además pudieron evitar que el fuego se expandiera a bodegas vecinas con productos de plásticos y poliestireno.