Incendio de grandes proporciones en Quibdó, Chocó.
Tomado de redes sociales
6 Dic 2022 12:50 PM

Asciende a 131 las personas damnificadas por el incendio en Quibdó

La conflagración consumió 22 viviendas.

Según versiones de la comunidad, un grupo de menores de edad que jugaban con fuego serían los responsables de generar un incendio de grandes proporciones que dejó 22 viviendas con pérdida total en el municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó.  

La conflagración que fue atendida por bomberos voluntarios de la ciudad y la comunidad acabó con la vivienda y enseres de 131 personas en el barrio Mis Esfuerzos. 

Lea también: Consejo de Estado condenó a la Nación por fallido rescate del exgobernador Guillermo Gaviria

De acuerdo con Heiler Berrío, director de Gestión de Riesgo de Quibdó, la administración municipal entregará subsidio de arrendamiento a las 44 familias afectadas, "quedamos de generar unas ayudas humanitarias para el personal caracterizado y el subsidio de arrendamiento para las familias afacetadas". 

Por lo pronto, no se tiene registro de personas heridas ni lesionadas. Aunque en el sector fue dispuesto un albergue en el coliseo municipal, las familias decidieron permanecer en auto albergue.

Más incendios

Cabe recordar que hace poco, en el Municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá  también se registró un incendio de grandes proporciones por lo que, Bomberos de cuatro municipios atendieron la conflagración que se registró  en una bodega textil.

Le puede interesar: Entregarán pases dobles para asistir al encendido de los alumbrados navideños en Medellín

Según el capitán, Luis Alfonso Gómez, comandante del cuerpo de bomberos de La Estrella, las llamas se controlaron en un 90% y además pudieron evitar que el fuego se expandiera a bodegas vecinas con productos de plásticos y poliestireno.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información