Viajeros afectados por cancelación de Viva
Viajeros afectados por cancelación de Viva.
Fabián Trujillo / RCN Radio.
9 Mar 2023 09:20 AM

Arolíneas ya empezarán a suspender reacomodo de viajeros de Viva Air

María Fernanda
Tarazona Martínez
La aerocivil indicó que las aerolíneas se comprometieron a mantener tarifas especiales para los viajeros afectados.

La Aeronáutica civil dio a conocer que las aerolíneas empezarán a suspender el beneficio de reacomodo de viajeros afectados de Viva.

"Las empresas que solidariamente han contribuido para transportar a los pasajeros sin costo adicional, iniciarán una transición hacia la suspensión de esta medida" sostiene el documento entregado.

Lea también: Fiscalía le responde al Presidente Petro tras acusaciones de corrupción

Asimismo, destacó que estas compañías se comprometieron a mantener una tarifa especial para aquellas personas que se manera previa hayan comprado tiquetes con la aerolínea Viva Air.

Se estima que desde el pasado 27 de febrero y hasta la fecha las compañías, a través de la reacomodación, transportaron más de 43 mil personas, pricipalmente hacia San Andrés, Cartagena y Argentina.

"Agradecemos sinceramente a las empresas que conforman la industria aérea de nuestro país y demás entidades que han sumado esfuerzos para acercar a más de 43.000 viajeros que se han visto afectados a causa de la suspensión de operaciones de Viva Air" destacó la autoridad.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que los viajeros que han sido afectados por parte de Viva Air, impongan a través de la Superintendencia de Transporte una queja o denuncia con el fin de que sus derechos sean restablecidos.

Lea también: “Papi, mande fotos, ‘pelao’ quiero verle el mercado”: Así extorsionaban con perfiles falsos

"Se podrá interponer una queja o denuncia para el restablecimiento de sus derechos en caso de incumplimiento del contrato de transporte aéreo vigente o sobre la base del control que ejerce" destacó a través de un comunicado.

Finalmente, la Aeronáutica Civil destacó que también es importante que los pasajeros perjudicados por la aerolínea, con reservas confirmadas, tiqueteras adquiridas o servicios adicionales, contacten a la Superintendencia de Industria y Comercio, por una presunta vulneración de sus derechos como consumidores y para hacer valer sus expectativas de viaje.