Armando Benedetti defendió a Gustavo Petro
Gustavo Petro en ocasiones ha llegado tarde a algunas reuniones.
Colprensa
5 Oct 2022 05:01 PM

Armando Benedetti explicó porque Gustavo Petro llega tarde a algunas reuniones

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
El embajador de Venezuela defendió las llegadas tarde de Petro.

El presidente Gustavo Petro ha sido criticado en los últimos meses por llegar tarde a algunas reuniones; a pesar de que el mismo mandatario ha salido a defenderse, muchas personas indican que tiene un problema de puntualidad. 

Una de los hechos más conocidos ocurrió con una reunión que aparentemente iba a tener Petro con Joe Biden, la cual fue tendencia por la falta de compromiso. Sin embargo, el propio mandatario de Colombia dijo que, “no había ninguna cita”. 

De igual manera, algún tiempo después se conoció que tampoco llegó a una reunión donde habían alrededor de 900 alcaldes. 

Le puede interesar: “Es un crimen horrendo”: Minjusticia sobre muerte de niño de 5 años en Melgar

Este suceso generó que desde diferentes sectores las personas comentaran que ya era algo habitual y que Petro tenía un problema de impuntualidad.  

Por esta razón, el embajador de Colombia en Venezuela salió a defenderlo ante los micrófonos de un medio nacional.  

Benedetti comentó que, no es un problema por el cual deba ser criticado, por el contrario, es porque el presidente no maneja en ocasiones los tiempos y eso es "una forma de ser. Eso no le quita nada", explicó.

Lea también: Reacciones no tan positivas ha tenido la reforma tributaria

Asimismo, el embajador dijo que Petro tiene un concepto de libertad, por tal motivo no debe ser arrinconado por los horarios. “Él siente que son camisas de fuerza y de pronto inconscientemente se trata de revelar”, explicó el funcionario. 

Además, Benedetti reveló que en muchas ocasiones el Presidente de Colombia se encuentra en otras reuniones previas, por tal motivo, el tiempo se le acumula y en ocasiones no alcanza a llegar al siguiente compromiso.