EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
EL FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital
11 Ago 2021 11:23 AM

Archivan indagación preliminar contra Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

El representante Andrés Calle presentó la ponencia para archivar la investigación que se adelantaba desde hace varios meses. 

Con 7 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que se adelantaba contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht.

Andrés Calle, representante a la Cámara, presentó la ponencia para archivar el proceso bajo el sustento que no había mérito suficiente para continuar con la investigación. En ese sentido, la Comisión decidió acoger el informe presentado por Calle.

La ponencia recibió dos votos en contra de miembros del partido político Alianza Verde, entre ellos el representante Mauricio Toro, quien aseguró que Calle no realizó una investigación rigurosa, ni hizo la recolección de pruebas necesarias para tomar una decisión. Razón por la que se opuso a que la investigación se archivara. 

Lea también: Piden aplazar audiencia sobre contrato de $70 mil millones que adjudicó MinTIC

Esta investigación se adelantó por una denuncia interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, quien en cuatro debates de control político en el Senado, pretendía demostrar los presuntos conflictos de intereses de Néstor Humberto Martínez para ser Fiscal General de la Nación e incidir en la investigación penal en contra de Odebrecht. 

"Los colombianos estamos irritados, asqueados, porque montaron un cartel del tapen-tapen en este caso y lo peor es que el que primero escondió esos audios en 2018 fue Néstor Humberto Martínez y esta es la hora en que no ha dicho ni pío”, sostuvo el senador Robledo sobre el exfiscal Martínez.

Le puede interesar: Medellín y otros dos municipios suspenden la aplicación de primeras dosis por escasez de vacunas

Con esta decisión, Néstor Humberto Martínez ya no será más investigado por el escándolo de  la multinacional brasileña  Odebrecht en el Congreso, por donde tenía que pasar cualquier proceso por su calidad de aforado al fungir como fiscal general en ese entonces.