Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
11 Ago 2021 10:57 AM

Medellín y otros dos municipios suspenden la aplicación de primeras dosis por escasez de vacunas

Johanna
Ramírez Gil
En Antioquia se han suministrado 4.461.000 vacunas contra el coronavirus.

Medellín y Envigado en el Valle de Aburrá y Rionegro en el oriente del departamento, son los tres municipios antioqueños que este miércoles suspendieron la aplicación de las primeras dosis a la población priorizada.

La razón es la escasez de las vacunas de todas las farmacéuticas. El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que las vacunas disponibles son para las segundas dosis.

“Tenemos 31.000 vacunas en las Cavas de las IPS para que usted pueda ponerse la segunda dosis. Si a usted ya le toca el esquema completo, lo invitamos a que hoy mismo, mañana o pasado mañana se acerque y se vacune”, señaló.

Más información: Hubo manos criminales: padre de militar que murió en revista aérea en Medellín

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que el municipio está a la espera de la llegada de más vacunas. "El día de hoy no contamos con primeras dosis en ningún puesto de vacunación en Envigado, estamos a la espera que nos lleguen desde el Gobierno Nacional".

Lea además: ¡Desgarrador! Hombre abusó de su hija de 14 años y la embarazó en Medellín

La Alcaldía de Rionegro informó que "todas las primeras dosis del biológico están agotadas, por lo cual solo contamos con disponibilidad de segundas dosis. Estaremos informando la fecha para continuar con la vacunación de primeras dosis  a población mayor de 25 años y población con comorbilidades".

La escasez de vacunas ocurre a un día de iniciar la Feria de las Flores de Medellín, cuando se bajó la alerta hospitalaria de roja a naranja en Antioquia y se está en riesgo por las nuevas variantes como Delta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información