Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP
11 Ago 2021 11:14 AM

Piden aplazar audiencia sobre contrato de $70 mil millones que adjudicó MinTIC

Iván
Hernández
Al parecer uno de los abogados del contratista tuvo un incidente de salud.

El escándalo por el millonario contrato que el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) adjudicó a una empresa para llevar internet a colegios públicos del país no se detiene, al conocerse que el contratista solicitó aplazar la audiencia que ratifica la caducidad de ese documento.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Unión Temporal Centros Poblados, empresa a la que se le adjudicó el contrato y que además MinTIC le entregó un anticipo por 70 mil millones de pesos, solicitó aplazar la audiencia por lo menos por 30 días más, dado que su apoderado legal tuvo un accidente y actualmente estaría en tiempo de incapacidad médica.

Contexto de esta noticia: Sectores políticos piden la renuncia de la ministra de las TIC por la pérdida de $70.000 millones

Inicialmente la audiencia estaba prevista para realizarse este miércoles 11 de agosto en horas de la mañana, sin embargo, el abogado Jorge Pino Ricci quien defiende a la Unión Temporal Centros Poblados, tuvo un incidente en su clavícula que al parecer le impediría acudir a la diligencia.

Este proceso licitatorio ha estado envuelto en polémica desde el inicio, puesto que en diciembre del año pasado se empezaron a conocer irregularidades en la adjudicación, entre ellas la poca experiencia del consorcio al que finalmente el Gobierno le entregó el contrato.

Vea aquí: En plena misa, hombre atacó a garrotazos a una mujer en el Huila

Meses después se evidenció la participación de Camilo Valencia, abogado asesor de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en este proceso de licitación, al figurar como apoderado de la Unión Temporal SES Inred, integrada por SES Telecomunicaciones y Red de Ingeniería.

Aunque el funcionario finalmente se retiró del MinTIC, ahora la ministra Karen Abudinen está en el ojo del huracán por haber entregado 70 mil millones de pesos de anticipo para este proyecto que aún no cumple con su porcentaje mínimo de ejecución para estas fechas.