Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud.
Colprensa
26 Ago 2021 04:23 PM

Alejandro Gaviria renunciará este viernes a la universidad de Los Andes para ser candidato

Daniel
Jerez
El exministro anunciará oficialmente que buscará la Presidencia de la República por firmas.

Ya es un hecho que el exministro Alejandro Gaviria será precandidato a la Presidencia de la República en el 2022 y para ello se apartará de su cargo como rector de la Universidad de Los Andes. 

Gaviria presentará su dimisión al consejo directivo del centro educativo este viernes y posteriormente anunciará de manera oficial su aspiración política.

Consulte aquí: [Video] Cruel sujeto le arrojó ácido al perrito de una mujer que lo rechazó

Como lo habíamos anticipado en RCN Radio el pasado lunes, Gaviria lanzará su campaña entre este 27 y 29 de agosto y comenzará a recoger firmas en todo el país para promover su candidatura. Se espera que en los próximos días inscriba el comité promotor ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que se encargará de recoger todos los apoyos.

Alejandro Gaviria estaba a la espera de los resultados de algunos exámenes médicos para evaluar su estado de salud y luego de haber recibido buenas noticias, decidió postular su nombre.

Varios sectores políticos estaban a la espera de que Alejandro Gaviria diera un sí definitivo a esta propuesta que le venían haciendo desde hace algunos meses.

La consolidación de la precandidatura presidencial del rector de Los Andes se habría dado el pasado sábado en la noche durante una comida en el apartamento del expresidente Juan Manuel Santos, a la que asistieron Gaviria y el general Óscar Naranjo, exvicepresidente de la República.

Lea también: Por ningún motivo se permitirán cierres de vías en nueva jornada de protestas: Policía

Desde la coalición de la esperanza le han venido extendiendo la invitación para que participe en esa alianza política de cara a las elecciones del 2022. El Pacto Histórico también ha mostrado interés en Alejandro Gaviria, pero el exministro por ahora comenzará esta carrera de forma independiente.

Tampoco se descarta que más adelante el partido Liberal, en cabeza del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, decida adherir a la campaña presidencial del exministro y así lo dejó entrever la propia colectividad en un reciente trino que publicó.