Hombre lanza explosivo contra casa del alcalde del Carmen de Atrato
Hombre lanza explosivo contra casa del alcalde del Carmen de Atrato
Cortesía
28 Nov 2024 08:56 AM

Alcalde de El Carmen de Atrato denuncia que dos policías no son un esquema de seguridad

Mateo
Zapata Correa
Esto lo dice luego de que la semana pasada fuera objeto de un atentado con un explosivo a su casa.

El alcalde de El Carmen de Atrato, en Chocó, Jaime Herrera, hizo un llamado al Gobierno Nacional porque según él, en este momento su esquema de seguridad está conformado solo por dos policías y, tal indica, esta situación sigue poniendo en riesgo su vida, luego del atentado que sufrió hace unos días en su vivienda.

Manifestó la urgencia para que el gobierno del presiente Petro realmente refuerce su seguridad, pues en la actualidad temen por la vida y la de su familia. Incluso, indicó que, por su agenda de trabajo, principalmente en áreas rurales, no se siente tranquilo.

“Yo necesito viajar mucho para Quibdó, en este momento estamos avanzando en reuniones para llevarle bienestar al municipio, y con dos policías es muy poca mi seguridad”, dijo el alcalde Jaime Herrera en el municipio de El Carmen de Atrato.

Le puede interesar: Conductor de transporte escolar habría secuestrado y abusado sexualmente de niña de 7 años por una década en Medellín

Herrera agregó, por ejemplo, que el viajar por zonas rurales, los delincuentes lo podrían volver a atacar.

Por su parte, el alcalde confirmó la liberación de los doce militares que, para la tarde de este miércoles, quedaron en medio de un retén ilegal por un grupo de indígenas en el departamento de Chocó

Manifestó que, en este momento, el panorama es tranquilo en el sector 18, vía que conduce desde Medellín a Quibdó, donde ayer un grupo de militares fue retenido por los indígenas.

Le puede interesar: Hasta este viernes se celebra en Rionegro el Festival de Teatro “En Tus Zapatos”

En otras noticias, el Ejército Nacional también confirmó la incautación de material de guerra, comunicaciones, prendas de uso privativo de la Fuerza, y la destrucción controlada de tres minas antipersonal de la Subestructura Carlos Vásquez, asociada al Clan de golfo, en la vereda El Cerro, jurisdicción del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.