La presunta responsable de este hecho fue enviada a la cárcel.
Cortesía
30 Mar 2023 08:36 AM

Adulta mayor de 94 años habría sido abusada sexualmente en Cesar

María Alejandra
Vence
El agresor fue dejado en libertad por falta de elementos materiales probatorios, ya que no fue encontrado en flagrancia.

Las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual a una mujer de 94 años en el barrio Villa Esther del municipio de Chimichagua, centro del Cesar. 

Lea también: Metroparques y el INDER Medellín desmienten que parque donde falleció niño de 12 años esté a su cargo

Según fuentes preliminares, la adulta mayor departió con otros ciudadanos en un inmueble y se dirigió a su lugar de residencia a descansar. No obstante, fue alcanzada por un hombre que la sometió sexualmente.  

“Lamentablemente  tuvimos una notificación de una presunta violación a una mujer de 94 años en el municipio. Hay muchas versiones respecto al tema, algunos dicen que la señora a pesar de su edad consume licor y departe con el sujeto agresor y otras personas adicionales, señalan que fue en su residencia”, afirmó Juan  Daniel Parra, personero del municipio.

La mujer fue remitida al Hospital Inmaculada Concepción en donde se le realizaron pruebas médicas y acompañamiento psicológico, mientras que la familia interpuso la denuncia. 

Se conoció que el agresor fue dejado en libertad por falta de elementos materiales de prueba, ya que no fue encontrado en flagrancia.

“La Policía inmediatamente tiene conocimiento adelanta un tipo de patrullaje y adelantan la aprehensión del presunto abusador, lo individualiza e identifica plenamente, pero como no fue en flagrancia lo dejaron en libertad. La identidad del hombre la suministró los familiares de la mujer”, Sostuvo el personero. 

Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes y  esperan el resultado del examen de  Medicina Legal. 

Le puede interesar: Hallan un cadáver en la orilla del río Cauca, se presume sea el del niño de 12 años desaparecido

“La retención se hizo con la finalidad de individualizarlo e identificarlo plenamente para suministrarle la información a los familiares y a la señora con el fin que presentaran la denuncia. Esta ya se hizo y el inspector le ha dado traslado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue este lamentable hecho”, resaltó el funcionario.