Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado
14 Mayo 2020 06:18 PM

Acusan a Minhacienda de promover la desigualdad en medio de la pandemia

Daniel
Jerez
Congresistas cuestionaron los beneficios que han recibido los bancos en esta emergencia.

Un duro cuestionamiento recibió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante un debate en el Congreso, por algunas de las decisiones que se han tomado para el manejo de la crisis por el coronavirus.

Según algunos congresistas, el Gobierno Nacional ha privilegiado a las entidades bancarias, por encima de la ciudadanía. Incluso, el senador Armando Benedetti lo acusó de ser el administrador de la desigualdad en el país.

Ministro, quien ha creado la desigualdad es usted. Yo le he dicho varias veces que usted administra la desigualdad. ¿Por qué lo digo? Porque hasta la semana pasada no se había hecho absolutamente nada, más allá de pagar unas deudas, de dar unos mercados y de robustecer a la banca”, indicó Benedetti.

Lea también: Presunto ladrón murió, luego de recibir tres disparos de su víctima en el barrio Buenos Aires

Y dijo además que “hace cuatro semanas le habían dado a los bancos 13 billones de pesos, de los cuales se guardaron 8 billones para ellos, y a la semana siguiente se ganaron 500 mil millones de pesos más”.

El congresista cuestionó al ministro Carrasquilla porque “no ha tomado ninguna medida para que los bancos ayuden”, en medio de esta difícil situación.

El senador Efraín Cepeda dijo que el comportamiento de la banca ha sido vergonzoso y son las entidades financieras las que están promoviendo el crecimiento del desempleo en todo el país.

Consulte aquí: Menor de edad que resultó herido en presunto atraco en Medellín, falleció en las últimas horas

Es una vergüenza el comportamiento que ha tenido la banca en el país. Les tienen cerradas las puertas a la Mipymes, que son las que responden por el 80% del empleo en Colombia, así que tengo que decir que los destructores del empleo son los bancos”, manifestó Cepeda.

Los congresistas le volvieron a pedir al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda reunirse con los dueños de las entidades financieras para llegar a acuerdos sobre cómo pueden ayudar en medio de la crisis.