SENADOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa
10 Feb 2020 06:12 PM

Abogados de Uribe desmienten supuesto vínculo de expresidente con 'El Chapo'

Daniel
Jerez
Aseguran que se trata de "absurdas calumnias" de parte de un exagente del CTI que goza de impunidad en Canadá.

Luego de que fuera publicada una nota periodística en Univisión, a través de la cual se habla de unos supuestos nexos que habría tenido el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Sinaloa, sus abogados respondieron.

En un comunicado, los defensores Jaime Granados y Jaime Lombana desmintieron cualquier tipo de relación con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Lea también: Sicarios acribillaron a madre que iba junto a sus dos hijos de 5 y 14 años

La publicación periodista cita declaraciones de Richard Maok, un exagente del CTI de la Fiscalía, quien afirmó que el jefe del cartel de Sinaloa había logrado sacar varias toneladas de cocaína desde Bogotá con ayuda de Uribe y otros altos funcionarios.

Los abogados señalaron que Maok “es un prófugo de la justicia colombiana, la cual lo condenó en todas sus instancias por cometer graves delitos en contra de la administración de justicia nacional”.

Además, afirman que gracias al respaldo que le dieron sectores políticos adversos a Álvaro Uribe, Maok logró salir del país hacia Canadá en donde “goza de total impunidad”.

Aseguran que este personaje ahora “ha elegido al presidente Uribe como víctima de sus absurdas calumnias al pretender relacionarlo con el Cartel de Sinaloa. Lamentablemente, medios de comunicación internacionales hacen eco de sus fantasiosas versiones, mancillando así el buen nombre del presidente Uribe”.  

Granados y Lombana defendieron el buen nombre del ahora senador Álvaro Uribe Vélez y recordaron que él es uno de los líderes políticos más reconocidos mundialmente por su lucha contra el narcotráfico.

Consulte también: Tumban nombramiento de la hija de Noemí Sanín como cónsul en el Reino Unido

Disminución de 180  mil hectáreas antes del Plan Colombia a 62 mil; más de 1.150 personas extraditadas, las incautaciones de cocaína pasaron de 95 toneladas en 2002 a más de 1.330 toneladas al finalizar Gobierno de Álvaro Uribe, logros que fueron claves en la transformación positiva de Colombia y su democracia. Por ello fue reconocido con la medalla a la libertad, la más alta condecoración que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a un civil”, indicaron.

El periodista Daniel Coronell, director de Univisión, ordenó despublicar esta nota periodística tras encontrar que la información no había sido verificada.