Wilfrido Vargas, cantante
Wilfrido Vargas, cantante
Cortesía: Instagram: Wilfrido Vargas
7 Mar 2024 07:05 AM

Wilfrido Vargas hospitalizado en cuidados intensivos por neumonía e influenza en República Dominicana

David
Rincón
Huáscar Henríquez, manager de Vargas, también está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves.

El cantante merenguero Wilfrido Vargas está hospitalizado en cuidados intensivos en República Dominicana, según informó la Corporación Wilfrido Vargas a través de su cuenta oficial de Instagram.

El reconocido músico, de 74 años, fue ingresado el miércoles a un centro médico de Santo Domingo debido a un cuadro de neumonía e influenza A. Vargas regresó a su país el pasado lunes después de cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico, pero comenzó a experimentar síntomas gripales y una tos persistente durante el vuelo. 

Lea también: Asesinaron a tres personas, incluida una mujer en embarazo, tras concierto de Karol G en Guatemala

“La Corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro Wilfrido Vargas fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico de Santo Domingo con un cuadro de neumonía e influenza A, por lo que el equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”, dice el comunicado. 

Lea también: Alejandro Estrada se mostró bastante triste en 'La casa de los famosos': aseguró que no es planeado

Su equipo médico decidió ingresarlo a la unidad de Cuidados Intensivos para que recibiera las atenciones necesarias.

Huáscar Henríquez, manager de Vargas, también está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves. La noticia ha generado gran preocupación entre sus seguidores y colegas del mundo del merengue.

“Al despertar la mañana de este miércoles Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su manager, Huáscar Henríquez, quien al igual que el afamado merenguero dominicano está afectado del virus gripal, aunque con síntomas más leves. Agradecemos su preocupación y muestras de atención”, agregó el comunicado. 

Manny Cruz, otro reconocido merenguero, expresó su apoyo escribiendo: "En el nombre de Jesús todo saldrá bien". La Corporación Wilfrido Vargas agradeció las muestras de preocupación y atención hacia la salud del artista, mientras que se espera que Vargas reciba el tratamiento necesario para su pronta recuperación.

Fuente
Sistema Integrado de Información