Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy.
AFP
13 Ago 2021 03:45 PM

Nuevo reporte de salud de Vicente Fernández: en rehabilitación y sedación mínima

El músico continúa en delicado estado de salud.

La familia del músico Vicente Fernández emitió un comunicado en el que se detalla que el 'Charro de Huentitán' actualmente se encuentra sedado y en rehabilitación respiratoria.

A través de su cuenta en Instagram, los familiares del artista mencionaron que el mexicano sigue "despierto, con analgesia, sedación mínima y aún pendiente de ventilación mecánica".

Lea también: Esposa de jugador de Selección Colombia niega que tenga 'Only Fans'

De acuerdo con el más reciente reporte divulgado por sus familiares, "al momento (el músico se encuentra) sin infección pulmonar, su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar".

Finalmente terminan el mensaje indicando: "agradecemos su preocupación por el estado de salud del Sr Vicente Fernández".

Esta mañana Vicente Fernández Jr, hijo del mexicano, indicó que estaba respondiendo bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara.

"Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo", explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

Consulte aquí: Caitlyn Jenner lanza su campaña para gobernar California

En ese momento indicó que el llamado "Charro de Huentitán" está grave, pero estable y se mantiene semi sedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

De acuerdo con los más recientes reportes de los médicos que atienden al intérprete de 'Mujeres divinas', que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización "en forma progresiva".

Esta es la segunda ocasión en que el cantante tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE