Jaumina Fest, concierto del Binomio de Oro en Paraguay
Jaumina Fest, concierto del Binomio de Oro en Paraguay - Imagen de referencia-
Crédito Twitter Alfredo Guachiré - @GuachireM
1 Feb 2022 11:38 AM

Nos enteramos por redes sociales: Binomio de Oro sobre tiroteo en Paraguay

Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela
La agrupación colombiana lamentó el asesinato de la 'influencer' y modelo Cristina Vita Aranda, quien recibió un disparo en la cabeza.

El compositor Israel Romero e integrante de la agrupación vallenata Binomio de Oro, relató lo que ocurrió durante uno de sus conciertos en San Bernardino (Paraguay), en donde fueron asesinadas dos personas a tiros.

En diálogo con RCN Radio, Romero contó que como no querían cerrar el evento, "nos pusieron de penúltimos, eso fue a las 8:40 pm. Teníamos cierto tiempo para actuar, realmente consumimos el 90 % del tiempo, nos faltaban unas tres canciones".

De acuerdo con el artista, en el Ja'umina Fest,  "había por lo menos 40.000 personas o más, y la gente estaba cantando a rabiar. En cierto momento, cuando yo estaba cantando, se presentó como un connato de pelea, muy a la izquierda y la gente empezó a gritar (...) Pensamos que eran como un empujoncito, y eso fue lo que vimos en el momento".

Como el Binomio de Oro no se percató de lo que realmente pasaba y la gente de otras localidades del escenario seguía pidiéndoles canciones, la agrupación siguió con el show. 

Lea aquí: Cristina Aranda, la esposa de futbolista asesinada en concierto del Binomio de Oro

"Esperamos en la tarima un tiempo prudencial para seguir el show, vimos que el grupo argentino Damas Gratis comenzó a montar sus instrumentos y ya vimos que no íbamos a seguir (...) Nos llamaron al camerino y salimos. Estando allá nos dijeron que posiblemente suspendían el concierto", cuenta el compositor. 

(AUDIO) Israel Romero, del Binomio de Oro, habla del tiroteo en concierto de Paraguay

Finalmente, dijo que la agrupación colombiana salió en sus vehículos, "vimos que la gente estaba saliendo con calma, nos corearon, nos pedían disculpas por lo que había pasado", pero fue realmente a través de redes sociales y las noticias que se enteraron que hubo tiros, heridos, y muertos. 

"Según lo que sabemos, eso sucedió en los baños que estaban en la parte exterior. Parece ser que las personas que atentaron entraron por ese lugar, y lo que he escuchado es que ella (Cristina Vita, la 'influencer' y modelo que recibió un disparo en la cabeza) se tomó una foto con un personaje que estaba siendo perseguido y le dispararon", explicó Israel Romero. 

Lea también: El oscuro negocio que hay detrás de las cámaras hackeadas de Ana Karina Soto

La Fiscalía de Paraguay investiga la relación de los atacantes con una de las personas heridas y la otra que murió en el tiroteo, ya que estarían implicadas en temas de narcotráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información