
Capturado alias ‘El Flaco’, integrante de red transnacional de narcotráfico vinculada con el grupo delincuencial ‘La Terraza’
Autoridades de Medellín realizaron la captura de Juan Sebastián Buitrago, alias ‘El Flaco’, quien según las investigaciones era integrante de una red transnacional de narcotráfico vinculada con el grupo delincuencial ‘La Terraza’.
En una operación coordinada entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Interior de Francia en Colombia, fue capturado alias ‘El Flaco’, de 33 años. Este hombre era requerido por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, relacionados con narcotráfico internacional.
Le puede interesar: Personería de Medellín abrió investigación contra funcionarios por presuntas irregularidades durante marcha Pro-Palestina
El brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó detalles sobre las operaciones que realizaba el hoy detenido: "Era uno de los responsables del envío de sustancias ilícitas desde Colombia hacia países europeos como: Francia, Alemania y Países Bajos, utilizando la modalidad de impregnación en maletas y en prendas de vestir que posteriormente eran enviadas a través de empresas de mensajería internacional".
En la recolección de información preliminar se estableció que al parecer las rentas criminales obtenidas por esta actividad ilegal ascendían a cerca de 5 mil millones de pesos mensuales, recursos que alimentaban las finanzas del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, con el cual esta red mantenía vínculos en la modalidad de outsourcing criminal.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín lanza campaña antipólvora para evitar quemados en la ciudad
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa destacó que con esta captura se da un golpe a las finanzas de esta organización: "Lo que representa un importante golpe contra el crimen transnacional y reitera el compromiso institucional de impedir que Medellín sea utilizado como plataforma para el narcotráfico".
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y actualmente se encuentra privado de la libertad en el centro carcelario La Paz de Itagüí.