Édgar Vivar
Édgar Vivar interpretó al 'Señor Barriga'.
Foto: Twitter
5 Sep 2021 10:02 AM

No vivía de cobrar la renta: Fotos revelan que Édgar Vivar antes de ser el Señor Barriga

Mauricio
Gracia
En las últimas horas, dos fotografías del actor durante su época de estudiante universitario se viralizaron en las redes sociales.

Hablar del actor mexicano Édgar Vivar siempre supondrá recordar su fama al interpretar al Señor Barriga y Ñoño, su hijo; entrañables personajes de la exitosa comedia de El Chavo del 8, producción creada por Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como Chespirito; en la década de los años setenta.

Lea también: Luisa Fernanda W recordó consecuencia que tuvo al grabar uno de sus primeros videos

Lo que pocos saben es que Édgar Vivar comenzó su tarea de interpretar al Seños Barriga cuando tenía la edad de 28 años, por que surge la duda y la pregunta: ¿A qué se dedicaba antes de empezar a darle vida a tan famoso personaje?

Ciertamente no vivía de la renta, y la labor a la que se dedicaba se dio a conocer recientemente por medio de dos fotografías. Antes de incursionar en el teatro, Édgar Vivar se había licenciado de Medicina, en la Universidad Autónoma de México en los años sesenta, como se puede apreciar a continuación en las siguiente imagen:

Como se puede apreciar, el actor del Chavo del 8 aparece con la bata de doctor y muy concentrado trabajando en sus tareas, muy dedicado a su profesión.

Si bien dejó su labor y ejercicio como médico hace mucho tiempo, Édgar Vivar recibió en 2019, un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de Arequipa en Perú por su “labor social”.

Le puede interesar:  ¡Un escándalo! La razón por la que Superman se habría retirado de la Vuelta

Durante una entrevista hace unos años, el Señor Barriga también comentó que en su época universitaria los estudiantes debían tener “una actividad estética”, razón por la cual, de tantas opciones, él decidió escoger el teatro.

“Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano, porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu”, manifestó en ese entonces.

Fuente
Alerta Tolima