"Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista
"Le mando un abrazo": Francia Márquez responde a Marbelle tras su insulto racista
Archivo
18 Ago 2022 06:26 AM

Marbelle se excusa públicamente con Francia Márquez: "Considerando esto como racismo"

Vanesa
Peralta
La cantante también indicó que no puede afirmar que la vicepresidenta "tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC".

Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, llegó a un acuerdo en medio del proceso judicial que se adelantaba en su contra por unas expresiones usadas en contra de la actual vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. 

A través de su cuenta de Twitter, la cantante se pronunció al respecto, excusándose públicamente por haber llamado a Márquez 'Kink Kong’, en medio de la campaña presidencial que adelantaba con el actual primer mandatario, Gustavo Petro. 

Lea también: Marbelle cumplió la promesa y se fue de Colombia ¿Dónde está?

"De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo", escribió la 'Reina de la tecnocarrilera'.

En un segundo trino, la artista rechazó el racismo y pidió disculpas a toda la comunidad afrocolombiana, "a quienes se pudieron sentir perjudicados" e indicó que tampoco puede afirmar que la vicepresidenta "tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC".

Lea también: A cantante mexicano le habrían robado seis millones de pesos en hotel de Medellín

La cantante enfrentaba una demanda en cabeza de Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados Justicia Racial, al considerar las declaraciones como racistas y contra la población afro.

En medio del momento álgido, Márquez intentó bajar los ánimos y le envió un "abrazo ancestral" a Marbelle, que nuevamente la rechazó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital