La Reina Isabel II y el equipo de sus amores: "Una gran admiradora del Arsenal"
La Reina Isabel II y el equipo de sus amores: "Una gran admiradora del Arsenal"
Cortesía
8 Sep 2022 04:43 PM

La Reina Isabel II y el equipo de sus amores: "Una gran admiradora del Arsenal"

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La monarca más longeva del Reino Unido mostró afinidad con uno de los equipos de su ciudad de origen.

Falleció la Reina Isabel II luego de algunos momentos de complicaciones en términos de salud, y es ahora cuando salen a relucir algunas de las curiosidades relacionadas con la monarca.

Y es que la Reina Isabel aparecía como una persona carismática y con influencia importante en la cultura popular, en donde es protagonista el deporte, y en particular, el fútbol, propio de los ingleses.

Vea también: Oficial: El nuevo rey decide llamarse Carlos III

Pues en varias ocasiones estuvo cerca a las canchas, más allá de la aparición en las Olimpiadas 2012, y a su vez, fue enfática en reconocer el equipo de fútbol al cual seguía: el Arsenal de Londres.

La monarca, nacida el 21 de abril de 1926, era hincha del equipo más importante de su ciudad, pues según 'The Sun' la Reina Isabel Bowes-Lyon (madre de Isabel II), era seguidora del Arsenal y allí surgió el amor por los Gunners.

Asimismo, en 2007, el undécimo año consecutivo de Arsene Wenger como entrenador del Arsenal, la Reina Isabel II invitó al DT francés junto a la plantilla a las instalaciones del Palacio de Buckingham, como muestra de su cariño hacia el club.

Además, uno de los jóvenes más destacados de aquel entonces en el cuadro que viste de rojo y blanco era Cesc Fábregas, y el español posteriormente ratificó el cariño y gratitud mostrada por la Reina tras la invitación al palacio, manifestando que "es una gran admiradora del Arsenal".

Le puede interesar: Estas son las series y películas que hablan de la vida de la Reina Isabel II

Luego de la muerte de la Reina Isabel II, uno de los tantos deportistas que dejó un mensaje fue justamente Fábregas, quien publicó de paso una fotografía en la que se aprecia a Mathieu Flamini, Tomáš Rosický, Theo Walcott, Fredrik Ljungberg y Thierry Henry, además del volante español.

Fuente
Antena 2