Reina Isabel II
AFP
8 Sep 2022 02:19 PM

Estas son las series y películas que hablan de la vida de la Reina Isabel II

Mayra
Baquero
La Casa Real está de luto con el fallecimiento de la Reina Isabell II.

Luego de estar durante varias semanas en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia, donde la reina Isabel II de Inglaterra, permanecía por recomendación médica tras varios quebrantos de salud, hoy 8 de septiembre el mundo la despide a sus 96 años, luego de que la Casa Real anunciara su fallecimiento con la protocolaría frase: "ha caído el Puente de Londres".

Lee también: Emergencia por lluvias en Medellín: 45 viviendas de San Antonio de Prado afectadas

A su morada llegaron sus cuatro hijos: el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58, quienes dejaron de lado por un momento sus obligaciones para acompañarla en su último suspiro.

 

Pero, ¿quién era la reina Isabel II?

Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra y "recibió" el nombre de Isabel II, en honor a su madre, la reina Isabel.  

El 20 de de noviembre de 1947 se casó con el príncipe Felipe o más conocido como el duque de Edimburgo, y con él, estuvo casada hasta que él falleció el 9 de abril del 2021 a sus 99 años, es decir, estuvieron casados 74 años.

La reina Isabel II, duró más de 70 años ocupando el lugar en la realeza luego de que su padre, el rey Jorge VI, falleciera por un cáncer de pulmón y fue entonces, cuando ella se convirtió en la sexta mujer en llegar al trono británico. 

Le puede interesar: Sir Elton John y su profunda tristeza por la muerte de la reina Isabel

Sus sueños, sus proyectos y la labor que desempeñó durante toda su vida, han sido contados en diferentes series y películas a través de los años, films en los que sobresalen: 

1. 'The Crown' de Netflix

Esta serie dirigida por Peter Morgan y protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman interpretando a la reina Isabel II, cuenta los hechos históricos de la vida de la monarca, algunos detalles personales y todos los sucesos políticos que sobrellevó durante su reinado. 

2. 'The Queen' de Channel 4

Este fue un documental británico estrenado en el 2009 y transmitido en el Canal 4, un film que muestra a la reina Isabel II en diferentes momentos de su vida.

Durante 5 episodios, representados por actrices diferentes en cada uno de ellos (Barbara Flynn, Samantha Bond, Emilia Fox, Susan Jameson y Diana Quick), 'The Queen' mostró algunas imágenes de archivo y entrevistas de la vida real de la reina Isabel II, material audiovisual que dejó sorprendidos a muchos de los espectadores.

The Queen
The Queen
The movie database

3. Los Windsor en Netflix

Esta es un divertida comedia que narra lo que supuestamente ha tenido que vivir la reina Isabel II de Inglaterra con su familia y además cómo ha sobrellevado la exposición mediática. 

4. The Royal House of Windsor de Netflix

Esta es una serie documental que sigue de cerca la historia de los últimos 100 años de la familia real, comenzando desde la la Primera Guerra Mundial y todas las luchas de poder, escándalos y demás.

Reina Isabel II
Reina Isabel II
La vanguardia
Fuente
Sistema Integrado Digital