La casa de Freddie Mercury está en venta: este es el precio
La casa fue comprada por Freddie Mercury, cantante de Queen, en 1980.
InstagraM @freddiemercury
20 Mar 2024 06:11 AM

La casa de Freddie Mercury en Londres está a la venta: este es el precio

Juan Pablo
Castillo Rico
El inmueble fue adquirido por Freddie Mercury, cantante de Queen, en 1980.

La icónica residencia del legendario músico Freddie Mercury está ahora en el mercado. Según la reconocida inmobiliaria Knight Frank, encargada de la venta, esta propiedad de estilo neoyorquino tiene un valor estimado de 35 millones de euros, equivalente a unos 147 mil millones de pesos colombianos aproximadamente.

Ubicada en Garden Lodge, en Londres, esta casa fue el refugio de Mercury desde que la adquirió en 1980 hasta su fallecimiento en 1991. Según relata Lesley-Ann Jones en su libro "Mercury: An Intimate Biography of Freddie Mercury", el cantante quedó profundamente enamorado de la vivienda desde su primera visita, lo que lo llevó a pagar en efectivo el medio millón de libras esterlinas que costaba en ese entonces.

Lea además: Día Internacional de la Felicidad: estos son los países más felices del mundo

La propiedad de ocho habitaciones fue heredada por Mary Austin, exnovia y amiga íntima de Mercury, quien además conserva todos los objetos personales del cantante.

Algunos datos curiosos sobre la casa de Freddie Mercury

Mary Austin fue quien descubrió Garden Lodge y la consideró perfecta para el cantante, dado su cercanía con los lugares donde Queen dio sus primeros pasos y donde Mercury pasó su juventud.

Lea también: ¿Le están robando wifi? Truco para descubrir a los pegados

Esta residencia ofrecía a Mercury un oasis de tranquilidad en medio de la agitada vida londinense. Sus altos muros de ladrillo y una discreta puerta de madera verde oscuro aseguraban la privacidad del músico, permitiéndole disfrutar de su vida alejado de los reflectores.

Freddie convirtió la habitación principal en su santuario personal. Instaló un sistema de iluminación que le permitía controlar diferentes efectos de luz, creando atmósferas únicas que reflejaban su espíritu artístico y su amor por la estética.

Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, la casa se convirtió en un lugar de tributo para los seguidores de Queen. Sin embargo, en 2017, Mary Austin retiró las muestras de afecto debido a la presión de los vecinos del barrio.

Fuente
Sistema Integrado Digital