Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer.
Robo de wifi: cómo saber si te están robando internet y qué hacer.
Pixabay
19 Mar 2024 06:52 AM

¿Le están robando wifi? Truco para descubrir a los pegados

Juan Pablo
Castillo Rico
Evite el robo de su señal de wifi con unos sencillos pasos

En la era moderna, la conexión a Internet se ha vuelto indispensable para todos. Hoy en día, prácticamente ningún dispositivo puede funcionar sin este servicio. Sin embargo, cuando el servicio falla, muchas personas recurren a métodos poco convencionales, como aprovechar la señal de sus vecinos.

Por esta razón, existen algunos trucos que se pueden implementar para evitar el robo de Wifi. A continuación, los detallamos:

¿Cómo saber si están robando mi wifi?

En primer lugar, es importante verificar si la conexión a Internet se vuelve lenta o si la velocidad de conexión disminuye, ya que estos son síntomas de que podrían estar robándose la señal de Wifi.

Lea también: Cuatro personas fueron amarradas y atracadas en la Loma del Escobero, en Envigado

Otro método que se puede emplear es revisar los dispositivos conectados a su router. La mayoría de los dispositivos modernos permiten acceder a una lista de los dispositivos conectados. Si encuentra algún dispositivo desconocido, podría tratarse de un intruso.

Para aquellos que prefieren evitar la tarea manual de revisar desde el router, existen aplicaciones como 'Fing' o 'Wi-Fi Inspector', que escanean la red y muestran qué dispositivos están conectados.

¿Cómo eliminar dispositivos de mi router?

La forma más sencilla de resolver este problema es cambiar la contraseña de su wifi. Es recomendable que la contraseña no sea predecible para evitar futuras intrusiones. Otra medida que puede tomar es limitar el alcance de su señal para asegurarse de que solo cubra el rango necesario en su hogar.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a ciudadano alemán por presunta explotación sexual de menores en Apartadó

¿Cuáles son las contraseñas de wifi más vulnerables?

Según una revelación del portal Cybernews, las contraseñas más comunes y, por ende, más vulnerables son:

  • 123456
  • 123456789
  • Qwerty
  • Contraseña
  • 12345
  • Qwerty123
  • 1q2w3e
  • 12345678
  • 111111
  • 1234567890

Estas contraseñas son tan vulnerables que se puede acceder a las cuentas o datos de quienes las utilizan en tan solo 1 minuto. Por lo tanto, el portal recomienda que una buena contraseña tenga al menos 12 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Este tipo de combinaciones son mucho más difíciles de adivinar, lo que haría que a un delincuente le llevara cerca de 3.000 años descifrarla.