Judicializan a policía
Judicializan a policía
RCN RADIO
15 Jul 2025 12:03 PM

A prisión policía que habría utilizado su cargo para secuestrar y robar a un menor en Medellín

Mateo
Zapata Correa
Los hechos se presentaron en la comuna 12, La América, precisamente esta semana.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de julio, cuando el subintendente de la Policía Nacional, Jorge Edwin Silva, en compañía de otras dos personas, retuvieron a la víctima con el pretexto de que  tenía una orden de captura vigente. 

De acuerdo con la Fiscalía, la excusa, además, se dio para despojar a la víctima de varias partencias, entre ellas dos celulares, dinero en efectivo y un bolso con documentos personales, todo avaluado en más de 7 millones de pesos. 

"Los hechos investigados ocurrieron este viernes 11 de julio en una escuela de conducción del barrio La América de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, Silva Góez y dos hombres más ingresaron al salón en el que la víctima se encontraba en clase, y luego de identificarse como miembros de la Sijín, lo esposaron por una supuesta orden de captura que recaía en su contra", dijo la Fiscalía. 

La investigación detalló que la víctima, que estuvo esposada durante varios minutos,  se encontraba en una escuela de conducción, ubicada en el barrio La América de Medellín, cuando fue intimidada por el uniformado.  Sin embargo, al ver que no existía una orden de captura en físico, sus compañeros se alertaron y evitaron el procedimiento.

Le puede interesar: Este año, en Itagüí se han registrado 630 nuevos emprendimientos

Seguido a esto, la negativa de las personas continuó y fue  cuando el uniformado Jorge Edwin Silva se desplazó al CAI más cercano a pedir apoyo policial, pero no contó con suerte porque allí no solo le preguntaron las razones del porqué estando en vacaciones, quería hacer efectiva una orden de captura, sino que también los uniformados de servicio se dieron cuenta que realmente no existía alguna orden vigente,  y fue entonces cuando lo capturado en flagrancia. 

Le puede interesar: Habrá cierres viales en Calasanz por obras en el Metro de la 80

En medio de la situación, minutos más tarde, la víctima lo denunció y avanzó la legalización de su captura. 

Sobre las otras dos personas que acompañaban al uniformado, estas quedaron libres, indicó la Fiscalía. 

"El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y abuso de funciones públicas", dijo la Fiscalía.