Karol G
Karol G
Instagram @Karolg
12 Oct 2023 10:27 AM

Karol G ofrece becas para que más mujeres accedan a la educación superior

Erika
Villanueva
Karol G, junto con su fundación Con Cora, abrió un programa de becas completas para mujeres emprendedoras y lideresas en Antioquia.

Karol G es una de las artistas que ha ganado gran reconocimiento a nivel mundial por su música y dedicación, por lo que ha logrado resaltar en medio de la industria musical, dando espacio a que en diferentes comunidades pueden tener apoyo de su parte con la fundación ‘Con Cora’.  

Esta organización que tiene como misión apoyar a las mujeres en estado de vulnerabilidad para que puedan empoderarse “a través del apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual a mujeres, madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, niñas y niños con enfermedades crónicas o inhabilitantes, embarazo adolescente, mujeres privadas de la libertad y pospenadas, de bajos recursos económicos, entre otras".

Lea además: Concierto de Karol G: Fechas de preventa exclusiva para Medellín y Bogotá; posibles precios

En las últimas horas, la fundación mencionó el lanzamiento de ‘Becas Con Cora en Educación Superior️‍’ un programa de pregrados con la Universidad EAFIT de Medellín.  

“Esta oportunidad está dirigida a mujeres destacadas en el ámbito académico y que hayan emprendido o tengan la intención de iniciar proyectos con una fuerte huella social”, destaca la fundación.  

Las beneficiadas tendrán la libertad de elegir entre las diversas opciones de pregrado que ofrece la Universidad Eafit, brindándoles la oportunidad de construir un futuro acorde a sus intereses y metas. 

Becas universitarias de Karol G: ¿cómo aplicar? 

Si usted es una de las mujeres que quiere ser parte de este programa, debe verificar que cumple con las condiciones, pues este programa no tiene restricciones de nacionalidad.  

De acuerdo con la organización, las becas de 100% está abierto a todas las mujeres que residan en el Valle de Aburrá: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, así como también los municipios: Rionegro, Guarne, San Jerónimo y San Pedro en Antioquia. 

De interés: “Sentí mucha felicidad de que mi historia esté en la televisión colombiana”: Rigoberto Urán

Para aplicar a estas becas debe realizarlas a través del sitio web eafit.edu.co/BecasConCora 

“Estamos comprometidos en empoderar a las mujeres y brindarles la oportunidad de avanzar en su educación superior mientras contribuyen al progreso social”, reconoció la fundación ‘Con Cora’.