Juanita
Colprensa
1 Ago 2022 02:06 PM

Juanita Goebertus comienza su labor al frente de la división Américas de Human Rights Watch

Sebastián
Casas
La excongresista señaló que América Latina es uno de los territorios más desiguales del mundo.

La exrepresentante a la Cámara, Juanita Goebertus, se estrenó como nueva directora de la división de las Américas para Human Rights Watch, tras dejar el Congreso de la República en el mes de julio.

Recalcó que se la región se enfrenta al crecimiento de “populismos” que están devastando la biodiversidad. “Me hace muy feliz hacer parte de la organización más legítima y más creíble en temas de Derechos Humanos en la región. Y sin duda la más efectiva al momento de poder incidir en la toma de decisiones por parte de distintos gobiernos”, recalcó Goebertus en su presentación.

Lea además acá: Sofia Vergara revela el look que tenía a sus 14 años

Goebertus añadió además que la región ‪"desafortunadamente, se enfrenta al crecimiento de populismos autoritarios, a la devastación ambiental que está acabando con nuestra diversidad y al crecimiento de la pobreza y la desigualdad‬”.

”‪Mi rol, de la mano de un talentoso equipo de la división, será sostener su rigurosidad y su capacidad de incidencia. Pero vamos a trabajar con organizaciones de sociedad civil, con todas las organizaciones de la división, vamos explorar nuevas de comunicación‬”, recalcó la ahora directora de Human Rights Watch.

Lea también en este espacio: [Video] Luis Alberto Posada no pudo contener el llanto al recordar a Darío Gómez

 

Fuente
Sistema Integrado de Información