Joven colombiana se hizo pasar por modelo para estafar hombres
Joven colombiana se hizo pasar por modelo para estafar hombres
Collage RCN Radio
11 Ene 2023 04:42 PM

Joven colombiana se hizo pasar por modelo para estafar hombres: su historia se volvió viral

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un joven incluso le compró tiquetes para viajar a Curazao y lo dejaron plantado. Esta es la historia de este engaño.

Esta semana se hizo viral el nombre de Sara Manuela Giraldo, y muchos colombianos se preguntaban por qué. La razón es por una historia de engaño y estafa que quedó al descubierto.

Todo empezó con un perfil que llevaba varios años. Se trataba de una joven bastante atractiva que decía vivir en Medellín y era muy sociable a través de Instagram.

Le puede interesar: Iván Calderón sufrió dos paros cardiorrespiratorios

Fue en esta red social donde comenzó a tejer una red de mentiras que al momento no se sabe a cuántas personas envolvió. ¿Cómo lo logró? Suplantó completamente la vida de la modelo y odontóloga venezolana a la que le robó las fotos.

Primero la bloqueó de Instagram para evitar ser descubierta, y posteriormente comenzó a seguir a familiares de la mujer para también suplantarlos y tener una historia sólida con sus pretendientes.

Los engañados

Al momento solo se han conocido un par de casos de hombres que dijeron ser engañados por este perfil falso. Uno de los denunciantes dijo que tuvo un romance por cuatro meses con Sara Manuela, la cual inició incluso teniendo novia.

Cuenta que la persona detrás del perfil falso se dio cuenta de su relación verdadera, y comenzó a hostigarlo, razón por la que decidió acabar su relación verdadera para poder entablar una con la persona que no existía. Incluso, este joven hasta compró tiquetes para que fueran juntos a Curazao, pero ella lo dejó plantado en el aeropuerto.

Asimismo, está el caso de otro sujeto que hizo hasta lo imposible por conseguir una cita con Sara Manuela, pero nunca llegó a concretar a pesar que ambos supuestamente vivían en Medellín. Fueron tantas las dudas que le generaron, que logró evidenciar que era un perfil falso, y así decidió ubicar a la persona de las fotos, Martha Bayona, una venezolana que no tenía idea de todo lo que estaba pasando.

Indignada, Hidalgo logró contactar a la persona del perfil falso, constatando que era una mujer colombiana. Aseguró que tras hablar con ella constató que esta persona tenía un grave problema de salud mental, y lograron acordar cerrar el perfil falso, que tenía muchos fanáticos, sin entablar acciones legales.

Algunos hombres también contaron que le compraron regalos como boletas para el concierto de Bad Bunnyaccesorios, entre otros, pero ella nunca los pudo recibir porque claramente hubiera quedado expuesta.

Le puede interesar: Kiko no va más: Carlos Villagrán se despide de su personaje del Chavo del 8

A continuación el video de la verdadera mujer contando la situación:

Cifras de estafas virtuales en Colombia

Cada vez son más frecuentes los casos de estafas y hackeos a través de Internet, un fenómeno que también afecta a miles de ciudadanos especialmente en los dispositivos móviles que pueden ser muy vulnerables.

Un estudio universitario reveló que las cifras de este tipo de delitos informáticos se ha disparado en varios países de América Latina como Colombia, Brasil y Perú, este último que ha visto un aumento de más del 70 % de este fenómeno.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital