Iván Calderón, exponente del vallenato.
Iván Calderón, exponente del vallenato.
Cortesía
11 Ene 2023 11:59 AM

Iván Calderón sufrió dos paros cardiorrespiratorios

Danna Belén
Jurado Ortega
El exponente del Vallenato está en Cuidado Intensivos.

El compositor y productor Iván Calderón sufrió un infarto y dos paros cardiorespiratorios siendo internado de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital San Vicente de Ríonegro (Antioquia).

Iván Calderón iba viajando en su camioneta para Puerto Nare en el Magdalena Medio el sábado 7 de enero y sintió los dolores en el pecho y de inmediato el conductor buscó un centro asistencial.

Le puede interesar: Kiko no va más: Carlos Villagrán se despide de su personaje del Chavo del 8

De acuerdo al portal Inter vallenato, Calderón se encuentra estable, ya que el artista ha ido mostrando síntomas de mejoría y en las próximas horas pasaría a una habitación.

Iván Calderón tiene una brillante trayectoria en la música vallenata integrando la agrupación de Los Diablitos, ya luego creó a Los Gigantes del Vallenato con Hebert Vargas y actualmente a la agrupación musical se unió su hijo Daniel Calderón como voz líder.

Puede leer: Muere actor de 'Terminator' a los 81 años: tenía grave enfermedad

Asimismo, se ha destacado como compositor y entre sus obras están: 'No podrán separarnos' grabada por Jorge Celedón; 'Se me salen las lágrimas', 'Me mata la melancolía', 'No he podido ser feliz' y 'Acuérdate' grabada por Los Gigantes del Vallenato; 'La última vez' en la voz de Silvestre Dangond, entre otras.