Jessica Cediel gana batalla judicial contra médico que le aplicó biopolímeros
Jessica Cediel gana batalla judicial contra médico que le aplicó biopolímeros
Archivo
24 Ago 2022 05:46 PM

Jessica Cediel gana batalla judicial contra médico que le aplicó biopolímeros

Natalia
Espitia Salazar
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la presentadora.

La presentadora Jessica Cediel llevaba una batalla legal contra el médico cirujano Martín Horacio Carrillo, quien le mintió a la también modelo, pues le aplicó biopolímeros en sus glúteos en lugar de ácido hialurónico, como le había indicado en primera instancia.

En el 2011 el cirujano le dio a conocer que la sustancia en su cuerpo no era la indicada. Por el químico que se introdujo en el cuerpo de Cediel, la presentadora tuvo complicaciones de salud y le ocasionó deformidad en la espalda y glúteos. 

Después de un largo proceso judicial en el 2018 el Juzgado 13 Penal de Bogotá condenó a Carrillo a cuatro años de prisión y a cancelar una multa de 39 salarios mínimos.

Puede ver: Florinda Meza reveló por qué no tuvo hijos con ‘Chespirito’

Sin embrago,  la defensa del acusado interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, que en el 2019 lo absolvió argumentando que el cirujano no tuvo cómo saber previamente que lo inyectado a Cediel eran biopolímeros, debido a que las facturas de compra de la sustancia nunca fueron presentadas como prueba. 

Jessica Cediel y su abogado no se quedaron quietos y nuevamente un recurso extraordinario para anular la sentencia ya dada y así reevaluarla.

El abogado de Jessica Cediel, Sergio Augusto Martínez, indicó que no se valoraron los testimonios clave y tampoco que el médico tratante no le facilitó ni le hizo firmar un acta de consentimiento informado. 

Lea también: Novia de Piqué baila al ritmo de Shakira y los comentarios no se hacen esperar

Luego de largos años en esta batalla legal y de más de una cirugía para que Jessica Cediel logrará retirar en su mayoría los biopolímeros de su cuerpo, el tribunal de Corte Suprema de Justicia falló a favor de la presentadora y anuló la absolución del médico que había ordenado el Tribunal Superior de Bogotá.