Presidente Iván Duque, en diálogo con RCN Mundo
Katerine Leal
3 Ago 2022 02:20 PM

Iván Duque quería ser presidente desde que tenía 7 años: hoy le habló a su niño del pasado

Katherine
Leal
@KT_Leal
Una grabación, inédita y de hace más de 40 años, sorprendió al mandatario mientras era entrevistado en RCN Mundo.

El presidente Iván Duque hizo este miércoles un balance o 'examen final' de los cuatro años de su gobierno, a pocos días de dejar el cargo el próximo 7 de agosto, en una extensa entrevista concedida a RCN Mundo.

No obstante, la conversación con los periodistas tuvo un momento en los que se habló de su vida personal. Uno de esos momentos lo tomó por sorpresa, cuando escuchó a un niño que decía que quería ser presidente: era el hoy presidente Iván Duque, cuando tenía 6 o 7 años y estaba en la escuela. 

Lea también: Greeicy Rendón se pasó con Mike Bahía, le untó popó en la cara

El mandatario se devolvió en el tiempo al escucharse cuando fue entrevistado en un programa de televisión llamado 'Informativo Juvenil', y dijo que quería ser presidente.

Presidente Iván Duque, responde su "Examen Final" en RCN Radio EN VIVO.

"A mí me gustaría algún día ser ministro, pero después de ser ministro quisiera seguir dedicándome a la política, pero lanzándome a la presidencia, eso es lo que yo quisiera ser", se escucha decir al mandatario. 

En el audio, que podría tener cerca de 40 años, Duque también dice que su interés de ser presidente era poder ayudar al país. "Colombia está en serios problemas y necesita un presidente que ayude mucho al país". 

Le puede interesar: Luto en la Iglesia Católica por fallecimiento de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga

El mandatario, al ser sorprendido pregunta: "¿de dónde salió el audio?", ya que no es de dominio público y recuerda que "la respuesta (en esa entrevista) es la de un niño de 7 años que, desde que tiene uso de razón, quiso ser presidente y lo que era un sueño con los años se volvió una vocación y ya ese proceso está a punto de cumplirse". 

Tras escucharse, Duque le habla a su yo de 7 años y le dice: "Hemos cumplido lo que la vocación nos dice que había que hacer; y nos vamos con la frente en alto, con el sentido del deber cumplido y de haber aportado a nuestro país".

Fuente
Sistema Integrado de Información