Ñengo Flow
Ñengo Flow, artista urbano.
Instagram Ñengo Flow
19 Oct 2021 04:50 PM

Incumplimiento de contrato obligó a cancelación de concierto: artista Ñengo Flow

Iván
Hernández
Representantes del músico se refirieron a la cancelación de una segunda fecha programada en Bogotá.

Representantes del artista de género urbano Ñengo Flow se pronunciaron por la cancelación de la segunda fecha de un concierto previsto para el pasado fin de semana en la capital del país.  

En un documento, el equipo de trabajo del músico manifestó que "en fechas 16 y 17 de octubre del año en cuestión, el cantante de origen puertorriqueño Ñengo Flow, se vio en la necesidad de suspender la segunda de dos de sus presentaciones en una localidad de la ciudad de Bogotá, Colombia".

Lea también: Lluvia de críticas a Luisa Fernanda W al ser presentada como una “exitosa cantante” en Miss Universe

Lo anterior, según el equipo de trabajo, "por incumplimiento de contrato en la persona del empresario José Miguel Puentes de Golden Group".

En el documento, los representantes del músico manifiestan que "el manager del artista boricua da testimonio de las conversaciones que sostuvo vía WhatsApp con el empresario contratante, en busca de que ambas partes resolvieran el conflicto".

Según el comunicado, ese conflicto hace referencia "al pago de la multa hacia el artista, por incumplimiento en una de las cláusulas del contrato".

En ese apartado se especificaba que "el aforo permitido era para 1.000 personas, admitiendo 3.450 personas en el venue, sin embargo, el mismo no se concretó, por lo tanto se tomó la decisión de suspender la segunda función con fecha del 17 de octubre".

Le puede interesar: Natti Natasha sorprendió con su show inspirado en 'El juego del Calamar'

No obstante, dicen los representantes de Ñengo Flow, que "se argumentó en varias plataformas digitales de forma arbitraría, que el artista no se apersonó a la locación, por supuestos problemas de salud, lo cual es falso".

Conviene recordar que más temprano el empresario del evento indicó en un comunicado que la cancelación de la segunda fecha "no se debió a incumplimientos económicos o contractuales".

De lo contrario, según el empresario, "al manager del artista se le abonó el 100% del dinero antes de la fecha del evento, se les cumplió con especificaciones de transporte y hotel".