La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Su primera aparición en la televisión fue en 1980 y es recordada como Gaviota en Café con aroma de mujer.
Colprensa
5 Feb 2020 11:51 AM

Fuerte respuesta de Margarita Rosa de Francisco tras polémica por calificar a Jesús de "mamerto"

Mateo
Chacón
La actriz aseguró que ese calificativo no es un insulto.

Luego de la polémica desatada por afirmar que Jesús era "mamerto", Margarita Rosa de Francisco respondió en su cuenta de Twitter a la oleada de críticas recibidas por estas afirmaciones.

Ante esto, 'La Mencha', como es conocida popularmente, se defendió de los insultos recibidos, al considerar que el calificativo 'mamerto' que utilizó en su publicación no debería ser tomado como algo ofensivo: "Indignados de bien: eso les pasa por creer que “mamerto” es un insulto.

Lea también: ¿Jesús era mamerto? Las palabras de Margarita Rosa de Francisco que levantaron ampolla

Sin embargo, la actriz no se quedó ahí, sino que en otra publicación continuó con su defensa, la cual también causó gran revuelo: "Indignados de bien: ofenderse es una opción cobarde. Deberían alegrarse de no pensar como yo. A mí no me ofenden las barbaridades que me dicen algunos por acá. Al contrario. Sus 'principios' me parecen muy divertidos".

La respuesta se dio a conocer luego de que De Francisco se hiciera tendencia al comentar en redes sociales lo siguiente: "Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos", lo cual no fue visto con buenos ojos por un amplio sector de personas creyentes, al considerarlo una falta de respeto a sus creencias.