Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Colprensa
4 Feb 2020 09:19 AM

¿Jesús era mamerto? Las palabras de Margarita Rosa de Francisco que levantaron ampolla

La actriz desató una nueva polémica por sus publicaciones en redes sociales.

La religión y la política, dos temas que al combinarse, por lo general generan controversia. Pero el alboroto se hace mayor cuando es una figura pública la que decide opinar al respecto.

Eso fue justamente lo que pasó recientemente cuando Margarita Rosa de Francisco decidió publicar un trino en su cuenta personal, el cual causó la indignación de miles de cristianos (católicos, protestantes, etc.)

Lea también: Habló el piloto que grabó lo que sería un ovni sobrevolando Medellín

" Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos", fueron las palabras de la actriz, las cuales se volvieron tendencia en Twitter en cuestión de minutos.

La polémica que desató la 'Mencha' generó todo tipo de reacciones, principalmente por parte de un sector más conservador, indignado por el hecho de llamar a Jesús como "mamerto".

Cabe recordar que la palabra "mamerto" tiene su origen como término despectivo en los años 50 para dirigirse a los líderes del Partido Comunista Colombiano. De ahí el enojo del sector religioso, por lo general más vinculado con las ideas de derecha.

Lea también: Hoy le amputarán los pies y las manos al pequeño Lian

Pese a esto, es importante señalar existe una corriente ideológica denominada la 'Teología de la Revolución', según la cual la figura histórica y religiosa de Jesús fue revolucionaria.

A esta corriente se vincularon figuras de izquierda como los curas Camilo Torresy el español Manuel Pérez. Ambos estuvieron vinculados con la guerrilla del ELN.

Esto basado en que el movimiento cristiano primitivo fue en contra de las posturas ultraconservadoras del judaísmo de la época, representadas en los fariseos, así como del estatus quo del imperio romano, quienes temían revueltas por parte de los seguidores cristianos, que veían a la figura del mesías como alguien capaz de liberarlos de la opresión.