Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado
Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado
Cortesía
13 Mayo 2022 04:23 PM

Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Sergio
Cuervo
En las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez hijo del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Según confirmaron sus familiares, en las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado. Mauricio Gómez se desempeñó como artista plástico, escritor y abogado​. 

Luego de padecer una grave enfermedad por varios meses, finalmente falleció en Bogotá a sus 73 años.

En su trayectoria periodística, Gómez trabajó como director del diario El Siglo, propiedad de su familia, también fue periodista del mismo diario y del Noticiero 24 Horas y en los últimos años se desempeñó como periodista y analista de Caracol Noticias, desde el año 2018.

Le interesa leer también: Zara Phythian, actriz de 'Doctor Strange' es condenada por abuso de un menor

En 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Mauricio era uno de los tres hijos del político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 a causa de su activismo político desde la prensa.

Le puede interesar: El incómodo momento que pasó Alejandro Palacio con una fan, ¡qué lanzada!

Un gran periodista

En redes sociales también, se dieron a conocer varios mensajes de condolencias de colegas que trabajaron con él en los medios de comunicación.

“Acaba de morir Mauricio Gómez, uno de los mejores periodistas de Colombia. Fue director de 24 horas, compartí con él en Noticias Caracol. Sus crónicas le merecieron innumerables premios. Paz en su tumba.”, indicó, Nelson Enrique Ascencio, periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.