Periodista Javier Ayala
Cortesía: Cumbre de Gobernadores
1 Sep 2021 02:56 PM

Falleció el periodista Javier Ayala

Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn
El comunicador trabajó por muchos años en la Cadena Básica de RCN Radio como editor económico.

En el hospital Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá falleció en las últimas horas el periodista Javier Ayala, después de varios días de batallar contra la covid-19. 

Javier Ayala inició como periodista en la prensa escrita, más específicamente como redactor económico del diario El Espectador, además se desempeñó como jefe de información económica del diario El Tiempo. 

Ayala también fue fundador y director del Noticiero Nacional desde el año 1983. Posteriormente incursionó en la radio, manejando la información económica en el noticiero 6AM con Yamit Amat en Caracol Radio y posteriormente en el noticiero Radiosucesos RCN en la cadena Básica de RCN Radio bajo la dirección del periodista Juan Gossaín.  

Le puede interesar: Padre de Britney Spears pide 2 millones de dólares para dejarla libre

El periodista Javier Ayala también se desempeñó como comentarista económico del noticiero CM&.  

Posteriormente el comunicador trabajó como Director de la Comisión Nacional de Televisión, también fue Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), además fue Director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos.

En el transcurso de su carrera periodística, Javier Ayala fue reconocido con importantes galardones como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B.

Lea: Paola Jara se ganó el ramo en el matrimonio de su hermana