Eugenio Derbez
Eugenio Derbez desmiente las declaraciones del presidente de México
Pantallazo de @ederbez
26 Abr 2022 04:05 PM

Eugenio Derbez desmiente las declaraciones del presidente de México

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El actor mexicano Eugenio Derbez por medio de un directo se quejó por las declaraciones del presidente López Obrador

El Tren Maya es un proyecto que se está llevando a cabo en México, tendrá un trayecto de 1.500 km aproximadamente que pasarán por la Península de Yucatán.

Lea también: Rihanna no pudo hacer su 'baby shower' por arresto de su pareja ASAP Rocky

La problemática con este proyecto recae principalmente en el Tramo 5 que para su construcción tendrá que atravesar diversos lugares que afectaran los ecosistemas, entre ellos hay ríos subterráneos, cuevas sumergidas y bosques donde se puede producir gran daño ambiental, el cuál ha sido denunciado por ambientalistas y personajes del entretenimiento en México como es el caso de Eugenio Derbez y otros personajes influyentes que grabaron un video para mostrar su inconformismo. 

Le puede interesar: Maluma presenta su figura de cera en Madame Tussauds ¡Se confunde con el real!

 

La controversia se produjo porque el pasado 25 de abril, cuando los artistas junto con algunos ambientalistas se iban a reunir con el presidente de México López Obrador, con el fin de llegar a un acuerdo para la construcción del Tramo 5 del tren, pero 24 horas antes la reunión fue cancelada .

Ante este hecho, el mandatario dijo “resultó que los que salieron en la televisión y los medios rechazaron el dialogo, dijeron que no, querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos”. Esto genero controversia tanto en redes como con algunos integrantes del movimiento, especialmente en Eugenio, quien en redes sociales por medio de un directo mostró su inconformismo. 

Principalmente, quejándose por las declaraciones de Obrador, el actor comentaba “hablé con todos los integrantes y el único que dijo que no iba asistir fui yo porque estoy grabando una película desde hace dos meses, tengo contrato con un estudio norteamericano y tenía apartada esa fecha desde hace tiempo”, mientras mostraba a su alrededor como participaba de la grabación. 

Añadiendo, “Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional, voy personalmente y me saco la foto”, quejándose por la manera en la que actuó el jefe de estado, dejando plantados a las personas que podían asistir, además cuestionando que no se debió cancelar la reunión porque simplemente faltaba él. 

La organización se pronunció rechazando la respuesta por parte del gobierno argumentando que no se tienen los estudios respecto al impacto ambiental que exige la ley. 

Fuente
Sistema Integrado Digital