En este lugar habrán obras que todavía no han sido exhibidas.
Cortesía
19 Abr 2022 01:54 PM

El Museo de Antioquia celebra el cumpleaños 90 del maestro Fernando Botero  

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este lugar habrán obras que todavía no han sido exhibidas

El Museo de Antioquia inaugurará este martes la exposición Botero 90 años, con ocasión del cumpleaños del maestro Fernando Botero, por lo que el ingreso para todo el público será gratuito.   

Lea también: Premios Nuestra Tierra: se suma la participación de Fonseca, Katie James y Laura Londoño a la gala

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con palabras de gratitud al maestro. Posteriormente habrá una conversación con Juliana Restrepo, como directora del Museo Nacional y los curadores del Museo de Antioquia que se han especializado en Botero, como lo son Camilo Castaño Uribe y Carlos Uribe, director de Curaduría de la institución.  

A las once de la mañana se abrirá la exposición Botero 90 años, que es una investigación curada por Camilo Castaño, según contó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.   

Una segunda parte de esta exposición estará disponible entre los meses de julio y agosto, cuando el Museo Nacional enviará una selección de obras de la serie ‘Violencia en Colombia’ que nunca se han visto en Medellín. La Orquesta Filarmónica de Medellín estará presentando la Suite Botero, que se presentará en estreno mundial este martes y que se compuso para conmemorar al maestro. 

Le puede interesar:  Cristiano Ronaldo confirmó fallecimiento de uno de sus hijos

La celebración de este día culmina con visitas guiadas gratuitas de 2 a 6 de la tarde en el Museo de Antioquia. Fernando Botero se conectará por las redes sociales desde Mónaco, donde está con su familia.