Alfredo Gutiérrez
Cortesía - Gobernación del Cesar
16 Dic 2022 04:53 PM

Develan escultura de cera de Alfredo Gutiérrez en Valledupar

María Alejandra
Vence
El acto se complementó con un conversatorio sobre la grandeza y la importancia de la trayectoria del ‘Rebelde del Acordeón’.

Este viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la develación de la escultura de cera del tri-rey vallenato Alfredo Gutiérrez en la biblioteca departamental, Rafael Carrillo Lúquez.

Lea también: Lucas Arnau habló sobre su aterradora adicción: "pensé en quitarme la vida"

Asimismo fue condecorado con la medalla Honor al Mérito Cacique Upar en categoría Caballero de manos del gobernador (e) Andrés Meza Araújo.

El acto se completó con un conversatorio sobre la grandeza y la importancia de la trayectoria del ‘Rebelde del Acordeón, en el que participaron los historiadores de música vallenata Julio Oñate Martínez, Jaime Pérez Parodi y Tomás Darío Gutiérrez.

Alfredo Gutiérrez agradeció el homenaje e indicó que todo rey vallenato debe ser un mensajero de paz

“Con este homenaje se corrobora todos mis esfuerzos, me siento muy satisfecho le doy gracias a Dios y a todo el pueblo vallenato. En mi carrera artística he recibido premios en todo el mundo, pero este lo recibo con mayor satisfacción porque es el reconocimiento de un pueblo”, sostuvo.  

Igualmente, la plaza Alfonso López de Valledupar será epicentro del homenaje donde se hará un recorrido por su trayectoria artística, acompañados de cantantes, acordeoneros y fanáticos.

Cabe señalar que la escultura hace parte del Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata que se construye en Valledupar.

Le puede interesar: Maluma hablando argentino, y con la camiseta puesta, desató burlas en redes "andá pa' allá bobo"

“Valledupar le rinde un destacado homenaje a Alfredo Gutiérrez y queremos hacérselo porque lo tiene muy merecido. Es uno de los músicos más célebres e influyentes que ha ayudado a difundir y llevar más allá de nuestras fronteras la música vallenata tradicional, que es lo que nosotros estamos defendiendo”, dijo Sergio López, gerente del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.