Darío Gómez, "El rey del despecho"
Darío Gómez, "El rey del despecho"
Instagram - @elreydeldespecho
27 Jul 2022 11:18 AM

'Darío Gómez era un padrino para mí y lo extraño con todo mi corazón', asegura Jhonny Rivera

Sergio
Cuervo
El 'Rey del Despecho' murió a sus 71 años en la ciudad Medellín.

Se siguen conociendo reacciones de varios artistas y miembros del mundo de la música, tras la muerte del cantante Darío Gómez, conocido como el 'Rey del Despecho'.

En entrevista con RCN Mundo, el cantante Jhonny Rivera, contó varias anécdotas en las que recordó a Darío Gómez como el gran padrino de su carrera musical. 

“Yo tengo una deuda de gratitud con el maestro porque él nos enseñó y nos dijo por dónde teníamos que ir. Él iba con el machete por delante y nos iba señalando el legado a seguir”, señaló.

“Él es mi padrino y él dijo en el estadio de Pereira que él me apadrinaba. Aparte de eso me dio consejos de oro para toda mi carrera”, dijo.

En contexto: Canciones para recordar al 'Rey del despecho', Darío Gómez

Al recordar varias anécdotas, Jhonny Rivera se refirió a una divertida grabación que realizó con Darío Gómez para un video musical y en la que logró que el desaparecido artista se disfrazara de sacerdote.

“Fue muy jocoso y chistoso y yo logré que él se vistiera de sacerdote. Fue muy casual porque le dije: maestro tengo una locura en mi mente y es que en el guion del video yo me voy a casar y quiero que el sacerdote sea usted”, indicó.

Él me respondió: póngame vino de consagrar y yo me le mido. Nos volvimos una recocha, siempre era muy chistoso y muy agradable compartir con él”, relató.

Jhonny Rivera señaló que una de las cosas que no podían faltar en el set de grabación o en los escenarios en los que se presentaba Darío Gómez era un vaso de whisky, ya que el artista siempre decía que era “para calentar motores”. 

Le puede interesar: Tras un paro cardíaco murió el Rey del Despecho

“No le podía faltar un whisky para subirse al escenario, era sagrado para él. Hoy en día para una grabación o un video me decía: Jhonny tenemos que calentar motores y llevaba una botella de whisky para tomar antes de grabar”, comentó. 

(Audio) Jhonny Rivera, cantante de música popular, sobre muerte de Darío Gómez.

Dijo que el 'Rey del Despecho' no solo era un gran compositor, sino que también le brindó varios consejos a los colegas de ese género musical.

Recuerdo un consejo que el maestro me dijo que cuando uno arranca en esto y es que apenas está uno dando los primeros pasitos, pretende estar en las estaciones más importantes, pretende estar a la par con los artistas más grandes de los escenarios y no es así”. 

“Él me dijo un día: Jhonny no se afane que eso es como pretender tener un hijo de seis años en la universidad. Todo tiene un proceso hay que ir a las veredas, hay que ir a los pueblos, hay que hacer el recorrido completo para después llegar a la universidad”, mencionó. 

Lea también: Canciones para recordar al 'Rey del despecho', Darío Gómez

Un dato curioso sobre la vida del cantante Darío Gómez, es que el apodo de El 'Rey del Despecho' se lo dio el periodista Nelson Moreno, quien relató en RCN Mundo cómo fue esa situación.

(Audio) Nelson Moreno, periodista quien bautizó a Darío Gómez como el 'Rey del Despecho'.

“En muchas veces ocasiones a Darío le preguntaron que de dónde nació el apodo del 'Rey del despecho' y la verdad es que estábamos una vez con él haciendo la invitación al evento que se hacía en la Parque de la Caña y cuando yo remató la entrevista, me emocioné como locutor y digo: los espero mañana en el Parque de la Caña con Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'”.

El periodista agregó que "eso le quedó sonando a él y al término de la entrevista me dijo: Nelson me encanta lo que me acabas de decir, me voy a llamar el 'Rey del Despecho'. Luego en el parque, lo bautizamos así".

Fuente
Sistema Integrado de Información