Darío Gómez, cantante popular
Colprensa
29 Jul 2022 11:02 AM

‘Coronel en su laberinto’, la nueva serie sobre el eterno Rey del despecho, Darío Gómez

Sergio
Cuervo
Desde el 31 de julio los colombianos podrán ver esta nueva serie en Señal Colombia.

‘Coronel en su laberinto’, presentará en diez episodios de 55 minutos las historias de intérpretes fundamentales de la música en géneros como el vallenato, el merengue, la salsa, la música popular y llanera, explorando sus vivencias, su lado más personal y los detalles detrás de sus carreras artísticas y sus mayores éxitos.

En conversación con RCN Mundo, Juan Carlos Coronel, cantante y compositor colombiano, indicó que, “estoy muy emocionado de mostrar mi arte, mostrar las bondades que Dios me dio dentro de la música con mi voz, con mi garganta, así que estamos contentos de mostrar esta nueva producción”.

Lea: [Video]: El momento épico de Darío Gómez cuando se equivocó y pidió guaro en vez de tequila

La temporada de la nueva serie de Señal Colombia comienza este domingo 31 de julio a las 8:30 p.m. con el encuentro de Juan Carlos Coronel y el eterno Rey del despecho, Darío Gómez.

Recordemos que en la noche del martes 26 de julio de 2022, Colombia recibió la inesperada noticia del fallecimiento de Darío Gómez, leyenda máxima de la música popular nacional. El artista de 71 años falleció en Medellín a causa de un infarto y generó las condolencias y el luto de millones de personas que durante décadas lo admiraron y cantaron todos sus éxitos.

‘La innombrable’

Así mismo, Juan Carlos Coronel, contó que Darío Gómez, le relató una historia que nadie sabe, solo a él y de esa historia Coronel, quisó sacarle una canción, pues el Rey del Despecho, siempre confió en que el artista escribía canciones y lo hacía muy bien. 

“Yo tuve la posibilidad a través de una historia que él me cuenta, que a mí me impresionó y me generó una inquietud y en esa inquietud, yo le digo Darío, ‘pero esta historia está buenísima, vamos a hacer una canción’, y él me dice, ‘no Juan Carlos, yo necesito tiempo’”, relata. 

Contó además que comenzó a improvisar, y la historia trataba de un matrimonio que Darío no podía hablar, él no tiene idea que ella estuvo casada, mejor dicho una cosa muy extraña. Y no podíamos nombrarla y así quedó el nombre “La innombrable”.

Lea también: Hermano de Darío Gómez cuenta que el cantante robaba calzones de sus hermanas

Está historia según cuenta, se podrá ver en el programa que se estrenara el domingo en Señal Colombia, “8:30 de la noche, en señal Colombia, es la cita para que se vean el estreno. Es un tributo a él, creo que es el documento más importante, más reciente, más completo que se le haya hecho a Dario Gomez”, indicó. 

Además de Darío Gómez, en ‘Coronel en su laberinto’, contará con la presencia de artistas como Silvio Brito, Maía, Óscar D’León, Wilfrido Vargas, José Luis Rodríguez, Gabriel Rumba Romero, Walter Silva y José Alberto El Canario.