Gerardo Gómez Zapata, hermano del cantante Darío Gómez
Melissa Álvarez/ RCN Radio
28 Jul 2022 03:52 PM

Hermano de Darío Gómez cuenta que el cantante robaba calzones de sus hermanas

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Darío niño se robaba los calzones de sus hermanas, para sacar los resortes y hacer guitarras con el mecedor que revolvían la natilla.

Gerardo Gómez todavía no puede creer la muerte de su hermano Darío, el famoso cantante de música popular, el rey del Despecho, palabras que pronuncia con orgullo.

Todavía recuerda la última vez que habló con él, hace ocho días, cuando le dijo que quería que lo visitara en su casa en el embarcadero Zungo, del Urabá antioqueño. El cantante le dijo que en enero o febrero iba, pero la fecha no se pudo cumplir. Para él también es un ídolo.

"Gerardito, él me dice Peralta, pero te voy a prometer, voy en enero o febrero. Y cuando me dan esa noticia tan triste, tan trágico, nosotros estábamos en shock, toda la familia, diciendo no está muerto. Cuando nos dicen que en la Clínica Las Américas, pero si es que Darío no está hospitalizado", detalló el hermano del cantante al recordar el momento en el que recibió la noticia de su muerte. 

"Nosotros nacimos en San Jerónimo, Antioquia y Darío trabajaba voleando azadón, cogiendo café, haciendo cancioncitas, pero nunca ni nadie de nosotros los hermanos de él nos imaginábamos que eso iba a ser un mostro de nuestra familia, queremos mucho Darío y tenemos mucha tristeza", contó Gómez con orgullo.

Le puede interesar: [Fotos] Darío Gómez y los amores que conquistaron su despechado corazón

En medio del dolor por su partida, recordó con nostalgia y cariño que su hermano le llamaba Peralta y que se sabe, se conoce y canta cada una de sus canciones. En medio de ello, rememoró al Darío niño que se robaba los calzones de sus hermanas, para sacar los resortes y hacer guitarras con el mecedor que revolvían la natilla.

"Darío le quitaba a mis hermanas, se robaba los calzones y le quitaba los resorticos y hacía guitarristas en el mecedor con que revolvían la natilla y entonces hacía guitarritas y por ahí uno lo veía, era un niño, yo era un niño también. Entonces, mi mamá lo miraba por allá al niño, era un niño inocente, pero era una verraquera, muy lindo", narró el hermano del cantante. 

Grandes recuerdos están en la natal San Jerónimo, pueblo donde están teniendo tres días de luto declarados y dónde le harían una estatua.

Además lea: "Los mánager piensan más en dinero que en la salud”: Hermano de Darío Gómez tras su muerte

Gerardo guarda como legado de su hermano haberle puesto el mismo nombre a su hijo, Hernán Darío Gómez, quién contó que lleva con honor el ser homónimo del Rey del Despecho.

"Significa algo que yo diría que es inexplicable, porque es un señor, completo en el sentido de la palabra, un artista incondicional, un señor que fue muy humilde", dijo el sobrino.