Voluntario Defensa Civil
Alerta Tolima
23 Oct 2021 10:06 AM

Conozca la historia del hombre más veterano de la Defensa Civil del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Realizaron entrega de Diplomas a los voluntarios que llevan desde 5 a 45 años en esta gran labor.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, Gustavo Cabezas, el hombre más veterano de la defensa civil del Tolima cuenta su experiencia en sus 47 años que lleva prestando el servicio a toda la comunidad y realiza la invitación a los jóvenes para que accedan a este gran equipo que salga le vida de las personas.

Lea también: Vin Diesel acompañó al altar a la hija del fallecido Paul Walker

Gustavo, ingresó en junio de 1972, cuando reciben salía del ejercito de pagar su servicio militar. “Fueron varias las emergencias que tuve, en esa época en Rovira y otros municipios en ese año pasaron muchos accidentes de tránsito, luego en el traslado de Ibagué ayude en las invasiones del río Combeima, deslizamientos, inundaciones y en Armero- Guayabal cuando se presentó la avalancha, estuve durante 40 días realizando limpieza y organizando lo poco que quedo”, expresó.

Este hombre afirma que le ha tocado duro porque es un trabajo de 24 horas donde hay múltiples emergencias, pero manifiesta que lo que más le ha gustado de su labor es contribuir en salvar vidas.

Por otro lado, dice que viendo la situación actual en la que vive el país, lo más importante es recomendarle a la juventud que en vez de buscar otros caminos sin metas , ingresen a la Defensa Civil para servir a la comunidad.

Le puede interesar: Olivia Rodrigo estrena el videoclip de 'Traitor'

“Uno nace con este don para ayudar a la población de corazón, especialmente cuando hay emergencias y las personas necesitan. No se trata  de ganar dinero, hay que ocuparse en cosas buenas y serviciales para el país. Mi esposa y mi hija también hacen parte de la Defensa Civil”, manifestó Gustavo.

 

La historia se conoció en una entrega de diplomas, un reconocimiento a su valor disciplina y ganas de servirle a la comunidad.  También recibieron este título personas que llevan entre 5 a 45 años en el servicio, un ejemplo para que las personas entreguen la comunidad el servicio que tienen,  cabe resaltar que en cada municipio hay líderes de emergencias.

Fuente
Alerta Tolima