Premios Grammy
los Premios Grammy se entregarán en la ciudad de Los Ángeles.
AFP
5 Ene 2022 03:25 PM

Aplazados los Premios Grammy por aumento de contagios con Ómicron

Iván
Hernández
El evento se iba a realizar el próximo 31 de enero.

La Academia de la Grabación, encargada de elegir a los ganadores de los Premios Grammy todos los años, anunció este miércoles que la gala prevista para el próximo 31 de enero queda aplazada indefinidamente ante el riesgo que supondría hacer el evento en medio del exagerado aumento de casos por la variante Ómicron de Covid-19.

En un comunicado la entidad manifestó que "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª entrega anual de los Premios Grammy".

También puede leer: Conozca a todos los colombianos nominados a los Premios Grammy 2022

Asimismo la Academia precisó que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad".

No obstante, reconoció que "dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto ".

Vea aquí: Ben Affleck protagoniza 'The Tender Bar', cinta dirigida por George Clooney

A estos galardones los colombianos Karol G, Camilo, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas, J Balvin, Juanes y Kali Uchis, fueron nominados el pasado mes de noviembre.

Por ejemplo, en la categoría a mejor disco de música urbana aparecen nominados los trabajos 'José', de J Balvin; 'KG0516', realizado por Karol G, y 'Sin miedo (del amor y otros demonios)', de la colombo estadounidense Kali Uchis.

Le puede interesar: Papa Francisco lamenta que los animales domésticos reemplacen a los hijos

Mientras que en el apartado de mejor álbum latino de rock o alternativo está nominado el trabajo 'Deja', de Bomba Estéreo; 'Mira lo que me hiciste hacer', de Diamante Eléctrico; 'Origen', de Juanes; 'Calambre', de Nathy Peluso; 'El madrileño', de C. Tangana, y 'Sonidos de karmática resonancia', de Zoé.