Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021.
Independiente Medellín oficial
17 Jul 2021 06:44 AM

Volvieron los hinchas: protocolos y condiciones que hubo en Medellín

Medellín vs Águilas estuvo marcado por el regreso de los hinchas a las gradas de la Liga Betplay y se espera lo mismo en otras ciudades.

Este viernes 16 de julio se llevó a cabo el inicio de la Liga Betplay del segundo semestre con el partido entre independiente Medellín y Rionegro Águilas. Además del tema deportivo, este cotejo generó gran expectativa por el regreso del público a las graderías del estadio paisa luego que la alcaldía diera el aval.

La Alcaldía de Medellín anunció un aforo del 6.5% para este compromiso, es decir, 3 mil hinchas. Así las cosas, Independiente Medellín implementó su logística y entregó una parte de esas entradas a sus socios comerciales, otra parte importante a la venta para la barra ‘Rexixtenxia Norte’ por su colaboración en los pilotos de los protocolos y el resto para el público en general.

Lea también: Jorge Carrascal tiene mercado: ahora lo buscan desde la Serie A de Italia

La boletería se agotó en cuestión de una hora desde que se pusieron a la venta y los aficionados acudieron al Atanasio Girardot con sus tradicionales banderas y cumplimento estrictos protocolos de bioseguridad en lo que corresponde al distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Medellín no pidió carné de vacunación ni PCR negativa para entrar al Atanasio y aclaró que por el aforo y la logística no pudo darle prioridad a los abonados que tiene, pero que sí lo hará más adelante cuando se amplíe el aforo por parte de las autoridades.

De interés: Gareca reconoció sus grandes errores con Perú y ve difícil la clasificación al Mundial

El partido Quindío vs Jaguares por la fecha 1 también tendrá presencia de público y Atlético Nacional tendrá hinchas el próximo fin de semana en el Atanasio. Respecto a otras ciudades, se espera el aval de las respectivas alcaldías, siendo Bogotá la que menos se ha interesado en este tema.

Cabe señalar que todo esto se dio en el marco del anuncio el gobierno nacional sobre la permisividad para este tipo de eventos en ciudades con la capacidad UCI inferior al 85%.