Corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.
Corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.
Cortesía.
23 Jun 2020 01:10 PM

Tres familias de Medellín tienen 38 contagiados de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
Antioquia superó los 3 mil casos positivos desde que inició la pandemia.

En el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, 50 habitantes se han contagiado de coronavirus, de los cuales, 20 ya se recuperaron. Tres familias que viven en barrios cercanos a Itagüí, sur del Valle de Aburrá, tienen a 38 de sus integrantes infectados. Todos están en sus casas y ya se hizo el cerco epidemiológico.

Más información: Diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

El gerente de Corregimientos, Cristian Camilo Sánchez, explicó que la Policía y la Secretaría de Salud tienen puestos de control entre las 5 y las 11 de la mañana y  3 de la tarde y la media noche, para regular el ingreso y la salida de personas que no cumplan el protocolo.

"Tenemos 38 activos en tres familias cerca de la frontera con Itagüí (...). Hay puntos de control en las entradas y en las salidas para evitar que  personas que no estén cumpliendo la cuarentena ni el 'pico y cédula' accedan al corregimiento", señaló el gerente.

La Candelaria, Villa Hermosa, Robledo, Santa Cruz y Popular son las cinco comunas con más casos activos en Medellín, según la Alcaldía. San Sebastián de Palmitas es el único corregimiento que no tiene habitantes contagiados. Sí hay reportes en Santa Elena, San Cristóbal y Altavista.

Lea además: Tiene 10 años y está listo para ir la Universidad

Reporte Antioquia

Con 88 casos nuevos en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó los 3.009 contagiados de coronavirus desde que llegó la pandemia en marzo, confirmó la Secretaría de Salud. Medellín, Carepa e Ituango son los municipios más afectados. Remedios registró su primer caso. 

En Antioquia hay 102 pacientes hospitalizados de los cuales, 67 son habitantes del departamento y 35 provienen de otras regiones del país. La noticia positiva es que cerca de mil 200 pacientes ya se recuperaron del virus.