Mariana Pajón en el BMX de los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón en el BMX de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano
29 Jul 2021 06:09 AM

Victorias en boxeo y BMX para Colombia en el día 6 de los Juegos Olímpicos

Daniel
Zabala
Juan Sebastián Muñoz también se destacó al tener un buen debut en el golf.

Buena resultó la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio para Colombia, ya que se registraron clasificaciones en el BMX y en el boxeo. Además, el golfista Juan Sebastián Muñoz tuvo un buen debut.

A pesar de las alegrías al final del día, la actividad colombiana comenzó con la eliminación de Daniel Pineda en el tiro con arco al caer con Shaouxuan Wei de China en la ronda de treintaidosavos de final.

Lea también: Íngrit Valencia debutó con victoria y está en cuartos de final del boxeo olímpico

Sin embargo, los resultados mejoraron con el inicio del BMX, teniendo en cuenta que Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard tuvieron una destacada actuación en los cuartos de final, para conseguir la clasificación a la fase semifinal.

Los bicicrosistas colombianos volverán a tener acción este jueves 29 de julio a partir de las 8:00 de la noche cuando disputen sus respectivas series semifinales.

Seguidamente, Juan Sebastián Muñoz tuvo un buen debut en el campeonato de gol de los Juegos Olímpicos. Muñoz terminó en el top 10 al firmar una tarjeta con 67 golpes para terminar con cuatro impactos bajo el par del campo.

Le puede interesar: Mariana Pajón por el oro: Fecha y hora para la semifinal y final del BMX olímpico

Posteriormente, el boxeador Cristian Salcedo quedó eliminado en octavos de final en la categoría de los pesos pesados al perder con el cubano con Dainier Christian Pero.

La jornada la cerró Íngrit Lorena Valencia al derrotar en un vibrante combate a la india Mary Kom Hmangte por decisión dividida. 

Valencia volverá a pelear el próximo domingo 1 de agosto desde las 3:00 de la mañana en búsqueda de una victoria que le permita asegurar la medalla de bronce.