Mariana Pajón en el BMX de los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón en el BMX de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano
29 Jul 2021 06:03 AM

Mariana Pajón por el oro: Fecha y hora para la semifinal y final del BMX olímpico

Daniel
Zabala
La colombiana busca su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón tuvo un brillante debut en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar sus tres mangas clasificatorias de los cuartos de final y clasificar con contundencia a la ronda semifinal.

Pajón, doble medallista de oro en olimpíadas, dominó de principio a fin cada una de sus serie y registró un tiempo de 45.576 en su mejor recorrido.

Lea también: Íngrit Valencia debutó con victoria y está en cuartos de final del boxeo olímpico

Tras ser la mejor de los cuartos de final, la colombiana quedó instalada en el primer grupo de las semifinales y se enfrentará a Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stancil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá).

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio a partir de las 8:15 de la noche, hora colombiana.

En total, los dos grupos semifinalistas deberán afrontar tres mangas en donde las cuatro primeras de cada serie clasificarán a la gran final.

Por otro lado, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard también avanzaron a la semifinal de la rama masculina. Tanto Ramírez como Pelluard quedaron instalados en el grupo 1 junto a Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Joris Harmsen (Francia), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Ecuador).

Los colombianos disputarán la primera ronda semifinal a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 29 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Le puede interesar: Atlético Nacional informó que interpuso tutela contra la FCF y la Dimayor

Fecha y horario para las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos:

Rama femenina - Mariana Pajón - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:15 de la noche
Carrera 2: 8:46 de la noche
Carrera 3: 9:17 de la noche

Rama masculina - Carlos Ramírez y Vincentu Pelluard - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:00 de la noche
Carrera 2: 8:31 de la noche
Carrera 3: 9:02 de la noche

En caso de clasificar a la final, la medalla de oro de la rama femenina se desarrollará el mismo jueves 29 de julio, pero desde las 9:50 de la noche.

La final masculina está programada para las 9:40 de la noche.