Edison Cavani y Luis Suárez
Edison Cavani y Luis Suárez
AFP
30 Ago 2021 10:08 AM

Suárez y Cavani descartados para jugar la triple fecha de las Eliminatorias con Uruguay

Agencia
Efe
Por diversos motivos no podrán estar con la 'celeste'.

La selección uruguaya de fútbol anunció este domingo que cancela la convocatoria del delantero del Manchester UnitedEdinson Cavani debido a la negación de la Premier League de ceder futbolistas para las selecciones sudamericanas.

Así lo sostuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un escueto comunicado en el que detalla que "de acuerdo a la situación de público conocimiento" con los futbolistas que provienen de la liga inglesa han decidido cancelar la convocatoria del delantero Celeste.

De esta forma, Uruguay no tendrá en esta triple fecha de Eliminatorias para Catar 2022 -en la que jugará ante Perú, Bolivia y Ecuador- a sus dos emblemas de ofensiva ya que Luis Suárez tampoco viajará debido a una lesión de rodilla sufrida en el choque del Atlético Madrid ante el Villarreal de este domingo.

Le puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez seguirá en el Independiente Medellín

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, había dicho a Efe días atrás que confiaban en las gestiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al respaldo de la FIFA para hacer valer la obligatoriedad de las asociaciones de ceder a sus futbolistas.

El pasado martes la Premier League emitió una resolución para no ceder para la próxima cita internacional a los futbolistas procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a Conmebol.

Si bien LaLiga española quiso ir por el mismo camino, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó las medidas cautelares solicitadas por el organismo rector del fútbol de España para que los jugadores de Conmebol no acudieran a la llamada de sus selecciones, algo que fue celebrado por la FIFA.

Vea también: Prohíben ingreso al Atanasio de los hinchas de América hasta diciembre de 2023

"La FIFA agradece la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días", señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Según la FIFA, la decisión conocida este domingo "confirma la legalidad de la decisión de FIFA y rechaza completamente los argumentos de LaLiga".