Medellín se postulará para ser sede de la final de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2023.
Cortesía
29 Ago 2021 06:51 PM

Prohíben ingreso al Atanasio de los hinchas de América hasta diciembre de 2023

Daniel Felipe
Chávarro
La decisión se tomó por perturbar el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos.

En la quinta fecha de la Liga Betplay se presentó un hecho polémico en el estadio Atanasio Girardot por parte de los hinchas de los equipos Independiente Medellín y América de Cali. Ante esa situación, la Alcaldía de Medellín tomó una decisión para evitar que las peleas se sigan presentando y opaquen el espectáculo del fútbol. 

Según la alcaldía de la capital antioqueña, los hinchas del América “han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”, por lo que tendrán prohibido el ingreso al Atanasio hasta el 31 de diciembre del 2023. 

Le puede interesar: TAS rechaza recurso de LaLiga y obligaría a liberar jugadores para las eliminatorias

Asimismo, se dice que se está trabajando para conocer e identificar las personas que estuvieron involucrados en estos hechos para judicializar de manera individual. 

Por otra parte, el ente encargado del FPCDimayor también sancionó económicamente a los dos clubes mencionados anteriormente: “Medellín recibió una multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos de multa ($7.268.208). Además del castigo económico,  tiene la suspensión de "una (1) fecha total de la plaza en la que oficie como local" por conducta incorrecta de sus hinchas. 

Vea también: 'Supermán' explica por qué no atacó a Roglic en la etapa 15 de la Vuelta a España

Mientras tanto, América de Cali también se le suspendió por una fecha la totalidad de su plaza y se le impuso una multa económica de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos de multa ($7.268.208,oo) por el mal comportamiento de sus seguidores.