James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP
24 Ago 2021 11:17 AM

Rueda vuelve a dejar a James sin convocatoria a la Selección

Tomás
Guzmán Torres
Había expectativa por el anuncio que hiciera Reinaldo Rueda.

James Rodríguez no fue tenido en cuenta para los próximos partidos de la selección Colombia en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El jugador del Everton de Inglaterra volvió hacer excluido de la lista de convocados por parte del técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Bolivia y Paraguay en condición de visitante, así como Chile en Barranquilla el próximo 9 de septiembre.

Vea también: Newcastle y su interés en James: habló el DT sobre sus planes en el mercado de pases

Cabe señalar que el jugador no fue incluido en los pasados encuentros oficiales el Colombia, tanto En las eliminatorias como en la Copa América de Brasil. Esto generó la molestia del propio futbolista, quien fue crítico con la decisión que tomó el técnico Reinaldo Rueda en su momento. No obstante, James ha recibido cuestionamientos por su actitud frente al combinado nacional.

De paso, también ha sido objeto de críticas por sus constantes declaraciones a través de la plataforma Twitch, donde interactíua con sus seguidores y  habla de temas relacionados con su futuro, el Everton y también la selección Colombia. De momento, Rodríguez no tiene asegurado el equipo en el cual va a jugar para la temporada 2021 - 2022. En cuanto a la convocatoria de la selección Colombia, se daba por descontado desde hace días que James no iba a ser llamado.

Le puede interesar: Jarlan Barrera se convirtió en el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Esto lo reconoció incluso el propio futbolista en Twitch, donde dijo que difícilmente se veía en la lista de Reinaldo Rueda teniendo en cuenta su presente y la falta de minutos en partidos oficiales durante las semanas recientes.