Atlético Nacional - 2021
Atlético Nacional se acerca a la punta de la tabla de la reclasificación.
Dimayor
24 Ago 2021 06:18 AM

Jarlan Barrera se convirtió en el "jugador más valioso" del fútbol colombiano

Daniel
Zabala
El futbolista tiene un precio estimado de 2,4 millones de euros en el mercado.

El Fútbol Profesional Colombiano perdió varias de sus figuras para el segundo semestre con las salidas de jugadores de la talla de Miguel Ángel Borja, Duván Vergara, Jaminton Campaz y Cristian Arango, entre otros. Sin embargo, aún hay una buena cantidad de futbolista con la calidad necesaria para destacarse en la Liga BetPlay y con proyección de ser considerados por clubes del exterior.

Este lunes 23 de agosto, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el nuevo listado de los "jugadores más valioso", en cuanto a precio en el mercado, que hay en Colombia.

Lea también: Deportes Quindío protesta por errores arbitrales y pide el VAR de forma permanente

Jarlan Barrera, volante de 25 años de Atlético Nacional, lidera dicho escalafón al tener un valor estimado de 2,4 millones de euros. El segundo lugar es para el zaguero central de 22 años José Ortiz Cortes, quien se unió al plantel de Independiente Santa Fe en condición de préstamo procedente del Mazatlán de México.

Ortiz está valorado en 1,80 millones de euros. En el tercer lugar hay un empate entre Dorlan Pabón (Atlético Nacional), Yeison Guzmán (Atlético Nacional), Andrés Andrade (Atlético Nacional) y Álvaro Angulo (Águilas Doradas) con un precio de 1,50 millones de euros.

Le puede interesar: "Me voy tranquilo y con la cabeza en alto": Harold Rivera tras salir de Santa Fe

En el primer semestre de 2021 los jugadores con mayor valor del fútbol colombiano eran Yerson Mosquera (1,7 millones), Santiago Moreno (1,6 millones), Jaminton Campaz (4,3 millones) y Miguel Ángel Borja (4,8 millones).