James Rodríguez no continuaría en Everton
James Rodríguez no seguiría su carrera en Inglaterra.
AFP
23 Ago 2021 04:06 PM

Newcastle y su interés en James: habló el DT sobre sus planes en el mercado de pases

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Es casi un hecho que el mediocampista colombiano no continuará en Inglaterra.

Mucho se ha hablado respecto al futuro de James Rodríguez, pues su falta de ritmo lo está terminando de condenar en Inglaterra. Ante las no apariciones con el Everton, se ha especulado acerca de su salida del cuadro azul, la cual es casi inminente; y aunque se planteó la posibilidad de un arribo a otro cuadro de la Premier League, el Newcastle, han surgido inconvenientes de diversos tipos que complicarían su llegada a las ‘urracas’.

Vea también: Las condiciones que les pusieron a Millonarios, Santa Fe y Equidad para regreso de hinchas

A pesar de que Steve Bruce, actualmente técnico de Newcastle dio el visto bueno para la llegada de James Rodríguez a su equipo, y solicitó iniciar negociaciones con el volante, la mala situación económica que atraviesa la institución desde hace un tiempo es un impedimento fuerte para avanzar hacia la oficialización del ‘10’ colombiano. 

Además, en las últimas horas ha surgido un ‘dolor de cabeza’ para la dirigencia y el cuerpo técnico del club; pues los dos arqueros más experimentados han sufrido lesiones, por tal motivo, de momento, serían inscritos dos goleros más, quitando así la posibilidad de aprovechar los cupos disponibles para inscribir a James Rodríguez o a otro posible refuerzo; "No es genial cuando los dos más experimentados están lesionados", dijo el técnico de Newcastle. 

Le puede interesar: Tragedia para Jorman Campuzano: reveló dificultades en embarazo de su esposa

De otro lado, tampoco se puede ocultar el malestar que manifestaron algunos seguidores de Newcastle a través de redes sociales cuando ‘sonó con fuerza’ el nombre del volante ofensivo; casi nadie puso en duda sus condiciones técnicas, pero sí se criticó bastante su mal estado físico, además de la falta de actitud mostrada en el último tiempo en el Everton. Tampoco faltó quien dijo que James no entraría a cabalidad en el esquema de juego propuesto por el entrenador actual.